El Rheinpark de Colonia, uno de los parques más bonitos de Alemania

El Rheinpark de Colonia, uno de los parques más bonitos de Alemania

Escrito por: Xavi    13 febrero 2015     2 minutos

La ciudad de Colonia cuenta con muchos atractivos turísticos y uno de ellos es sin duda el Rheinpark. Este gran parque que se encuentra en una de las orillas del río Rin, justo frente a la zona en la que está la Catedral de Colonia, fue considerado en su día como el parque más bonito de toda Alemania, y no precisamente por casualidad.

Y es que dentro de su gran extensión, de alrededor de unas cuarenta hectáreas, Rheinpark o Parque del Rin en español, cuenta con un montón de atractivos. En este parque no sólo puede uno descansar sobre el césped, hacer un picnic o practicar el tan de moda running. En este parque hay muchos otros entretenimientos: pistas de minigolf, auditorios en los que se hacen conciertos, pabellones abiertos para todo tipo de festivales, etcétera …

Otro atractivo de Rheinpark es que tiene también un balneario, con termas al estilo de la época romana, para darse un baño bien calentito. Si no es la época para baños de vapor, desde el parque se accede fácilmente a las playas, o mejor dicho, zonas de baño habilitadas en este margen del Rin, que son muy concurridas a poco de que haga un poco de sol.

En el Rheinpark uno también puede montar en un teleférico, que les llevará a hacer un recorrido para conocer Colonia desde las alturas, hasta desembocar en donde está el Zoológico de la ciudad. La verdad que las vistas que uno obtiene desde tan alto son estupendas, pero para nada aptas para personas que sufran de vértigo.

Como el parque es muy grande, para evitar tener que darse la caminata, y más si vamos con niños, existe la posibilidad de usar el tren. Hay un pequeño tren turístico que, a través de su pequeña vía férrea, recorre de arriba a abajo este Rheinpark, mostrando todos esos motivos que le valieron para lo calificaran como el más bonito de todo el país.

Foto | Flickr – Frank Mirgel