Old Melbourne Gaol, la vieja prisión

Escrito por: Xavi    18 julio 2015     2 minutos

Uno de los lugares más visitados de Melbourne es una prisión. Y no, no es porque esa ciudad de Australia tenga altos índices de criminalidad y la policía tenga mucho mucho trabajo, sino simplemente porque uno de sus principales atractivos turísticos es una prisión, una vieja prisión.

La Old Melbourne Gaol, la vieja prisión, es como decimos un atractivo turístico importante en lac capital de Victoria. Son muchos los turistas que se acercan a estas vetustas instalaciones de piedra en Russell Street atraídas por la leyenda negra de este lugar, ya que en el que se dieron muchas ejecuciones.

Construida a mediados del siglo XIX y en funcionamiento como prisión hasta 1924, es la prisión más antigua del país. En total se registraron 133 ejecuciones de sentencias de muerte, y es que por sus dependencias fueron pasando los peores criminales del país durante los años que estuvo en funcionamiento.

Hoy en día, la prisión es un atractivo turístico y un museo. En dicho museo se recoge toda la información referente a la prisión, como por ejemplo los criminales más famosos que estuvieron encarcelados. También se recoge información para amantes de lo paranormal, pues hablan de que el lugar tiene bastantes fantasmas.

Si te atrae lo desconocido, puedes animarte y hacer uno de los tours para conocer la prisión que se hacen en horario nocturno. Aunque no son recomendables para ciertas personas y es que recorrer estrechos pasillos de piedra, casi a oscuras y quizá oyendo sonidos poco agradables, comprenderán que no sea plato del gusto de todo el mundo.

Siempre queda la posibilidad de una visita diurna, todos los días de 9:30 a 17:00 horas. Además, son más baratas, pues cuestan 25 dólares australianos y las nocturnas suelen costar 35 dólares habitualmente. Lo bueno, sea tour de día o de noche, es que al final de la visita vas a salir, sin necesitar la tarjeta de «queda libre de la cárcel».

Más información | The Old Melbourne Gaol
Foto | Flickr – Mertie


Comentarios cerrados