Zell am See-Kaprun, un paisaje nevado incomparable

Escrito por: slopez    15 octubre 2013     4 Comentarios     3 minutos

Quizás pueda llegar a ser algo monótono el estar hablando día si y día también de lo esplendido del paisaje y la naturaleza en Austria. Pero es muy difícil dejar de comentar un espectáculo tan bello. Cuando ya nos acercamos a épocas más frías del año, la nieve hace su aparición y, en Austria, es un espectáculo digno de verse.

Uno de los lugares más impresionantes, en ese sentido, se encuentra localizado en la zona de Salzburgo y es conocida como la región de Zell am See- Kaprun. Esta región traslada su antigüedad a la época romana, habiendo sido escenario de diversas contiendas, a lo largo de los siglos, para, finalmente, convertirse, en la actualidad, en un importante destino turístico.

Aunque la zona del pueblo de Zell am See posee diversos lugares de interés para visitar, hoy vamos a quedarnos en la zona montañosa y, sobre todo, en su espacio para la práctica del esquí y otros deportes, tanto en invierno como en verano. Todo ese espectáculo invernal viene derivado por su glaciar.

Por que gracias al glaciar Kitzsteinhorn, se garantiza la nieve durante todo el año en Zell am See-Kaprun. Allí podemos contemplar sus montañas (el Kitzsteinhorn, con más de tres mil metros de altura, y el Schmittenhöhe, con dos mil), y practicar todo tipo de deportes como el esquí alpino o el snowboard, desde el Otoño hasta el Verano.

Para los amantes y expertos en el esquí, hay que señalar que ambas montañas poseen una longitud de pistas en modalidades de pistas azules (de carácter fácil e intermedio), pistas rojas (de carácter algo más difícil, para esquiadores de nivel medio-alto) y pistas negras, de un carácter más complicado y sólo para esquiadores expertos.

En la zona de Kitzsteinhorn encontramos veintidós kilómetros de pistas azules, dieciséis de pistas rojas y tres kilómetros de pistas negras. Mientras que en la zona de Schmittenhöhe, tenemos un total de setenta y siete kilómetros de pistas, repartidos en cincuenta y dos de pistas azules y rojas y veinticinco de pistas negras. Sin duda que, esta última, todo un reto para los más expertos.

También tenemos que incluir los doscientos kilómetros de pistas para esquí de fondo. Todo ello puede ser apreciado desde la plataforma panorámica Gipfelwelt 3000, desde donde la vista hacia las montañas alpinas es un momento inolvidable que tendrán que inmortalizar sin más remedio con sus cámaras fotográficas.

Ya en la época veraniega, es más interesante visitar las inmediaciones del pueblo y sus lugares de interés (lo cual veremos en un futuro post). También se convierte, en esta época, en un lugar de relax, gracias a los sitios destinados para ello como el Tauern Spa, inaugurado en el año 2010 y donde podrán encontrar lo más novedoso en tratamientos, masajes y baños de vapor y saunas.

Sin duda que la zona de Zell am See-Kaprun es una de las más bella de toda Austria. Esperando que ustedes se animen a visitarla en invierno, para disfrutar de los deportes en la nieve, o en verano, con el relax de su pequeña población y su establecimiento de Spa. Todo tiene cabida en esta región, con un marco imposible de borrar de nuestra retina.

Vía | austria.info
Foto | flickr-János Rusiczki

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.