Museo Casa do Pontal, un increíble museo para disfrutar en Río de Janeiro

Museo Casa do Pontal, un increíble museo para disfrutar en Río de Janeiro

Escrito por: Juan Luis    7 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Río de Janeiro ofrece diferentes alternativas como la posibilidad de conocer el Museo Casa do Pontal durante las vacaciones.

Realizar un viaje por la ciudad de Río de Janeiro permite que todos los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones placenteras descubriendo su gastronomía, opciones culturales, además de poder recorrer zonas verdes que suelen atraer a muchos viajeros.

El Museo Casa do Pontal es un lugar de referencia en Río de JaneiroEl Museo Casa do Pontal es una de las alternativas de referencia, un lugar para disfrutar de unas vacaciones culturales apetecibles por Río de Janeiro. Es bastante completo y es un importante museo de antropología en Brasil, por lo que merece mucho la pena.

Dentro de este museo se ofrecen diferentes obras de arte de artistas de Brasil y de otros rincones del mundo, en total unos 200 artistas están representados con sus obras, obras que datan del siglo XX que tienen una gran importancia y es excelente como visita dentro de la ciudad.

Museo Casa do Pontal, un increíble museo para disfrutar en Río de Janeiro

Conocer el museo

Fue en el año 1992 cuando tuvo lugar la inauguración del Museo Casa do Pontal. En total se ofrecen unas 8.000 piezas y se ofrece a los visitantes la posibilidad de ver esculturas, estatuillas, piezas de arcilla, madera, tela, arena, hierro, entre otros materiales.

Jacques van Beuque que la persona que se encargó de montar esta interesante y apasionante colección que los turistas pueden ver en la actualidad. El Museo Casa do Pontal es uno de los museos destacados para poder disfrutar de unas vacaciones espectaculares conociendo la cultura local.

La visita al Museo Casa do Pontal de Rio de Janeiro se puede realizar a lo largo de toda la semana excepto los lunes. El horario en el que se puede visitar este museo brasileño es de 9:30 a 17 horas, una opción muy interesante para los amantes del arte que pasen unos días de vacaciones en Río de Janeiro. Sin duda es una visita muy interesante, como también lo es el museo del Catete, entre otras propuestas.

Vía | Wikipedia
Foto | Halley Pacheco de Oliveira-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.