Consejos para alquilar un coche de manera segura y no tener sorpresas

Consejos para alquilar un coche de manera segura y no tener sorpresas

Escrito por: Victor Alós    7 septiembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Hay muchas maneras de viajar y una de las más agradables es hacerlo alquilando un coche, así que te ofrecemos unos consejos para hacerlo de manera segura

Alquilar un coche es una de las mejores maneras de moverse en el punto de destino e incluso para llegar hasta él. La tranquilidad de tener un coche prácticamente nuevo, que consuma poco y que ahorrarnos tener que meterle kilómetros y desgaste al nuestro suele salir a cuenta. Pero como en todo, alquilar un coche tiene unos riesgos y para evitarnos sorpresas, vamos a ofrecerte unos consejos para mejorar tu experiencia al alquilar un coche, que nos ha recordado la empresa Driive Me.

Haz la reserva con antelación

Como en todas las cosas que requieren reserva, es mejor hacer las cosas con tiempo. Buscar la mejor oferta, el coche que mejor se ajusta a las necesidades del viajes y comparar precios y condiciones entre las distintas empresas de alquiler puede hacer que encontremos una buena oferta para alquilar un coche para las vacaciones. Reservar con tiempo además permite tener garantizado el vehículo. España es un país con mucho turismo y los coches durante los periodos de mayor afluencia podemos encontrarnos que el coche que necesitamos no está disponible y tendremos que conformarnos con los que haya disponible.

Consejos  para alquilar coches en vacaciones

Si no tienes claro el destino, haz varias reservas con antelación

Un pequeño truco es realizar la reserva con antelación aunque no tengas claro las fechas y el destino es realizar varias reservas. Para ello, hay que elegir empresas de alquiler de coches que tengan la opción de cancelación gratuita, para poder cancelar la reserva de coche de alquiler sin tener gastos. Es una buena manera de planificar las vacaciones y los traslados cuando todavía no hay una fecha establecida.

Alquila el coche durante un par de días más

¿Cómo? ¿Alquilar el coche unos días más de los que queremos utilizarlo? Algunas empresas de alquiler de coches ofrecen descuentos por la cantidad de días alquilados. A más días, menos cuesta cada día. De esta manera, podemos encontrarnos que si alquilamos el coche cinco días, puede costarnos lo mismo que cuatro. De esta manera, por el mismo coste nos aseguramos que si tenemos un imprevisto y tenemos que devolver el coche uno o dos días más tarde, nos ahorramos la penalización.

Conducir un coche de alquiler

Infórmate sobre la política de combustible de la empresa de alquiler

Normalmente, el coche se entrega al cliente con el depósito lleno. Esto quiere decir que se debe devolver también lleno. Es importante, porque si no está lleno (menos la cantidad gastada de la estación de servicio al punto de entrega, claro) podemos encontrarnos con una penalización compuesta por un fijo más el combustible que se reposte.

Si tienes menos de 25 años, que conduzca otro

Si tienes menos de 25 años y puedes evitarlo, mejor que conduzca alguien mayor y que tenga el permiso de conducir desde hace más de cuatro años. Muchas empresas de alquiler de coches no quieren que los conductores de sus coches tengan menos de 25 años y que el permiso de conducir tenga más de dos años. Infórmate bien y puedes ahorrarte una sorpresa al ir a reservar el coche de alquiler.

Ventajas de alquilar un coche para las vacaciones

Ventajas de alquilar un coche para las vacaciones

Aunque lleguemos al lugar de destino en transporte público, podemos alquilar un coche para recorrer otros lugares cercanos sin horarios ni agobios

LEER MÁS

Haz fotos del coche antes recogerlo y al devolverlo

La mayoría de las empresas de alquiler de coches son muy serias, pero siempre puede haber alguna duda. Si tenemos fotos del interior y el exterior del coche antes de recogerlo y al devolverlo, tenemos una prueba del estado del coche y podemos evitar que nos “cuelen” algún imperfecto.

Alquiler de coches en vacaciones

Elige bien la oficina de recogida

Una ciudad que tenga distintos puntos de recogida puede tener distintos precios, en forma de complementos. Una oficina de entrega de coches de alquiler en el centro puede ser más cara que una situada en las afueras de la ciudad, así que es mejor comprobarlo y evitar sustos en la factura.

Elige el seguro a todo riesgo

Contratar el alquiler del coche con un seguro completo puede resultar algo más caro, pero tenemos la seguridad de que ante cualquier problema, está todo cubierto y nos ahorramos, una vez más, sorpresas desagradables.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.