Las montañas sagradas del taoísmo

Las montañas sagradas del taoísmo

Escrito por: bgarcia    17 agosto 2013     Comentario     1 minuto

Los puntos cardinales son cinco según el taoísmo chino, ya que incluyen el centro como otra dirección. Correspondiendo con cada uno de ellos, esta filosofía considera sagrados cinco montes, las Cinco Grandes Montañas. Según la tradición fueron formadas a partir del cuerpo de Pangu, el creador del mundo. Si tu visita a China te lo permite, aunque en principio busques hoteles en Pekín céntricos, las cinco montañas merecen una visita, sino, intenta incluir al menos una de ellas:

  • Tai Shan (Monte de la suprema paz): Esta es la montaña más importante de las cinco ya que señala el este, el lugar por donde nace el sol, significado de renacimiento y, se formó a partir de la cabeza de Pangu. Está situada en la provincia de Shandong. En sus faldas hay 22 templos entre los que destacan el Templo Dai en la base, los Templos Puzhao y Guandi y el Palacio de la Puerta Roja del siglo XVII y el Templo Doumu del siglo XVI. La montaña ha sido lugar de peregrinaje durante más de 2.000 años y es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987. Se puede ascender en autobús y seguir en teleférico o, se puede hacer a la manera tradicional, escalando sus 6.600 escalones.
  • Hua Shan (Monte del esplendor): Es la montaña del oeste, situada en Shaanxi y corresponde con los pies de Pangu. Es conocida por su estrecha escalera, nada recomendable para las personas con vértigo. En sus cinco picos se encuentran varios templos entre los que destaca el Claustro de la Fuente de Jade en la base.

Continuaremos viendo las otras tres montañas sagradas en un segundo artículo.

Vía | La reserva
Foto | Flickr-Arkiben


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.