Szeksárd, la capital de condado más pequeña de Hungría

Escrito por: slopez    18 agosto 2013     3 minutos

Hoy vamos a situarnos en el noreste de Hungría para conocer una de las ciudades más pequeñas del país, siendo la capital de condado más pequeña a la vez. Con un número de habitantes cercano a los treinta y cinco mil y lugares interesantes para visitar. Hablamos de la ciudad de Szeksárd.

Szeksárd es la capital del Condado de Tolna, siendo la capital de condado más pequeña en baremo de población y la segunda de todo el país por su extensión (siendo la primera la ciudad de Tatábanya). Situada entre las colinas Transdanubio y la Gran Llanura Húngara, tiene su historia y sus rincones para conocer.

Esta ciudad data de principios del siglo XI, obteniendo gran esplendor a partir del siglo XV. Sin embargo, el sometimiento turco hizo que perdiera ese brillo que volvería a recuperar en el siglo XVIII, destacando que los edificios más importantes de la ciudad se levantaron en el siglo XIX. Hoy en día, mantiene una prosperidad cultural y económica.

Entre los edificios oficiales y religiosos que han alcanzado mucha importancia, no sólo por su función sino por su estilo, destacan la Cámara Municipal (organismo de administración local) y el antiguo Ayuntamiento, edificio que encontramos a la izquierda de la Plaza Béla en estilo neo-clásico. Justo enfrente, tenemos la Iglesia católica romana, en estilo barroco tardío, siendo la mayor iglesia de una sola nave en la Europa del Este.

Una de las construcciones emblemáticas de la ciudad y que, a día de hoy, ya permanece solamente en ruinas, es el Monasterio Benedictino. Este monasterio fue fundado por el Rey Béla I (quinto rey de Hungría) en el año 1061, siendo destruido a finales del siglo XV.

Otros lugares culturales son la casa donde nació el poeta húngaro Mihály Babits y el Museo de Wosinszky Mór. La casa de Mihály Babits es, actualmente, un museo en su honor, de estilo barroco y donde encontramos, en su patio interior, la estatua de este importante poeta local.

El Museo de Wosinszky Mór también tiene su raíz en un importante arqueólogo nacido en la ciudad. El Museo, de estilo renacentista, alberga los objetos prehistóricos, tracios, romanos y de la Edad Media encontrados por este arqueólogo en las excavaciones que realizó a lo largo de su vida.

Si queremos algo menos cultural y más natural, tenemos el Bosque de Gemenci, uno de los espacios naturales más importantes de Hungría, situado en el Parque Natural Duna-Dráva. Otro lugar es la denominada Rama Muerta del Danubio, que representa a la línea de las orillas del río, siendo un lugar tranquilo y de aguas muy limpias.

Como podemos comprobar, una ciudad, por pequeña que sea, siempre tiene sus pequeños lugares que la hacen crear un recorrido realmente interesante. La ciudad de Szeksárd es una de ellas, ofreciéndonos pequeñas cosas pero de gran interés e importancia en la historia del país magiar.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-rishon-lezion


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.