Los lugares por conocer en Nicosia, la capital de Chipre

Los lugares por conocer en Nicosia, la capital de Chipre

Escrito por: Xavi    19 enero 2017     Sin comentarios     3 minutos

La ciudad más grande de Chipre es Nicosia, que además es capital del país. Es Nicosia una ciudad especial, una capital casi de dos mundos, el occidental en la parte sur, por influencia de Grecia, y el oriental en la parte norte, por influencia de Turquía, y por eso cree que merece la pena citar algunos de los lugares por conocer de esta ciudad, a modo de primera presentación.

El caravasar de Buyuk Han

Uno de los edificios más famosos de la ciudad recibe el nombre de Buyuk Han y es un caravasar. Un caravasar es una construcción típica de los países árabes y vendría a ser lo que nosotros llamamos una posada. Solían ser lugares que se construían en zonas de paso de las grandes rutas comerciales y servían para dar cobijo a las caravanas.

Este caravasar de Buyuk Han data de finales del siglo XVI y lo construyeron los turcos apenas se hicieron con el control de la isla de Chipre. El lugar se ha transformado hoy en una especie de centro comercial, con galerías de arte, cafeterías y restaurantes, de ahí que sea uno de las principales atracciones turísticas de Nicosia.

El barrio de Laki Yitonia

En la zona sur de la ciudad encontramos uno de los barrios más populares de la ciudad: Laki Yatonia. De hecho, Laki Yatonia viene a significar eso mismo: barrio popular. Es un barrio remozado en los últimos años, aunque mantiene en su mayoría su esencia original, con edificios antiguos y calles peatonalizadas.

Es un lugar muy de paso para los turistas porque aquí está la principal oficina de turismo de Chipre. Además, en la mayoría de las calles se pueden encontrar tiendas de souvenirs y productos típicos, los restaurantes y, especialmente, las tabernas, que son los lugares más típicos para beber y comer.

Iglesias y mezquitas

La influencia griega y turca también se refleja en la religión, así que tenemos tanto iglesias ortodoxas como mezquitas. Entre estas últimas, nos encontramos como las más destacadas con la Mezquita Omeriyeh, que fue la más importante de la ciudad, y la Mezquita de Arab Ahmet, en el vecindario del mismo nombre.

Entre las iglesias, la más importante es la Catedral de San Ioannis, iglesia del siglo XVI. Pero la más grande y la más visitada es la Iglesia de Faneromi, una iglesia de gran tamaño que se levantó en el siglo XVIII y que está dentro de la zona veneciana, en una plaza que cuenta con otros edificios de importancia histórica.

Los museos más importantes de Chipre

Como capital del país que es, en Nicosia vais a encontrar los museos más importantes de Chipre. El más importante es el Museo de Chipre, dedicado a la arqueología e historia de esta isla mediterránea, y también os podemos destacar el Museo de la Historia Natural, el Museo Etnológico, el Museo Leventis, la Casa Lusignan (dedicado al antiguo Reino de Chipre) y la Mansión Dervish Pasha.

Foto | Flickr – Martin Belam


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.