Parque de Botero en Medellín

Parque de Botero en Medellín

Escrito por: Juan Luis    14 mayo 2015     Comentario     1 minuto

La ciudad de Medellín en Colombia ofrece lugares indispensables para disfrutar en vacaciones, como es el caso del Parque de las Esculturas o parque de Botero, que se encuentra en estación Villa, muy cerca del parque de Berrío y el museo de Antioquía, que son lugares también muy populares para los visitantes que viajan por Medellín.

Es un parque muy especial ya que además de ser una zona verde ofrece la posibilidad de conocer algunas de las esculturas más emblemáticas de Botero, que es uno de los iconos artísticos a nivel nacional. Tiene unos 7.500 metros cuadrados y es muy recomendable dar un paseo para relajarse y admirar las esculturas. Forma parte de la donación realizada por el artista junto con otras obras que se encuentran en el museo que lleva su nombre.

Es una plaza que data de 1999, aunque en un primer momento no tenía esculturas ya que se fueron añadiendo a partir de 2002 y son esculturas que antes estaban en grandes museos internacionales. Es muy frecuente para los visitantes hacerse fotografías como recuerdo de su paso pro este parque de Medellín.

Son esculturas hechas en bronce y algunas tienen nombres tan interesantes como Cabeza, Mujer, Mujer con Fruta, Hombre caminante, entre otras esculturas de gran tamaño con las que se encuentran los caminantes en este parque. Es un lugar que se puede conocer diariamente durante todo el año a lo largo de todo el día y es una de las recomendaciones de Medellín.

Vía | Medellin
Foto | Iván Erre-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.