Museo Réquiem en Aviñón

Escrito por: Juan Luis    14 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Aviñón uno de los museos históricos de interés para los visitantes es el museo Réquiem, un lugar sin duda muy interesante. Se encuentra ubicado en la rue Joseph Vernet junto a la oficina de Turismo y a unos 8 minutos del Palacio de los Papas de Aviñón.

Es un museo que se inauguró en 1839 y es un lugar excelente para los amantes de la historia natural y que quieran realizar un recorrido muy completo por la misma. Los palacetes donde se ubica este museo son del siglo XVIII y son por sí mismos dos motivos más para conocer este museo. Podemos encontrar diferentes animales más o menos conocidos embalsamados y perfectamente conservados desde hace mucho tiempo, como es el caso de una gran colección de mariposas, monos, mandíbulas de tiburón, tigres, entre otros. Las vitrinas se reparten entre la botánica, zoología y geología, para poder ver diferentes elementos.

Durante la visita es posible conocer tanto exposiciones temporales como algunas permanentes, lo que permite tener variedad para realizar una visita en cualquier momento del año. Además la biblioteca de este museo es otro de los alicientes para los visitantes, donde se pueden ver libros de botánica, agricultura, historia, zoología y otros temas.

Un dato interesante es que la entrada al museo Réquiem de la ciudad es gratuita, que siempre anima a realizar una visita a un museo. Se puede conocer todos los días de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas.

Foto | Coro-Wikimedia
Página Oficial | Museum-Requien

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.