Descubrir la Ruta de las Aves en Costa Rica

Descubrir la Ruta de las Aves en Costa Rica

Escrito por: Juan Luis    22 diciembre 2017     2 minutos

Costa Rica pretende potenciar la ruta de las Aves para que los turistas puedan disfrutar con el avistamiento de aves.

Actualmente Costa Rica se está convirtiendo en uno de los destinos centroamericanos preferidos por parte de los turistas internacionales, entre otras cosas porque ofrece múltiples alicientes a todos los que desean conocer el país tico. El Instituto Costarricense de Turismo quiere llevar a cabo un proyecto para poder fomentar el turismo ornitológico con una ruta muy especial.

Se pretende potenciar el avistamiento de aves en Costa RicaSe trata de la Ruta de las Aves, que pretende convertirse en uno de los grandes alicientes para los turistas que quieren conocer la diversidad de fauna de la zona. Esta ruta puede ayudar a medio y largo plazo a mejorar los diferentes lugares donde se puede observar las aves, en especial en las comunidades rurales, apoyándolas desde el punto de vista económico.

En Costa Rica se pretende potenciar los diferentes segmentos turísticos y el de avistamiento de aves es uno de ellos. En diferentes provincias del país centroamericano la diversidad de aves es amplia y se pretende ofrecer a los turistas potenciales que puedan conocerlas a lo largo de todo el año.

Descubrir la Ruta de las Aves en Costa Rica

Avistamiento de aves

Uno de los lugares de referencia es la provincia de Guanacaste, donde existen diferentes destinos con una amplia variedad de aves que se pueden observar en su hábitat natural, que es lo que suelen bucar muchos viajeros para disfrutar desde el punto de vista natural.

Este proyecto para potenciar la ornitología es importante mejorar las infraestructuras para el avistamiento de las aves, además de ofrecer experiencias de alto valor a todos los viajeros. Los pueblos y comunidades que se encuentran cerca de los puntos de avistamiento van a tener una importancia fundamental y se van a beneficiar de una mayor presencia de personas interesadas en las aves.

Es una ruta que cuenta con el apoyo de la Asociación Ornitológica de Costa Rica, la Unión Ornitológica de Costa Rica, diferentes universidades, guías especializados en la materia y el Museo Nacional. Recordemos que en el país nos encontramos con hasta 900 especies de aves diferentes, con 200 especies migratorias que se pueden ver a lo largo de todo el año.

Vía | Expreso
Foto | MillerGruppe-Pixabay
Foto 2 | Falco-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.