Cuba a tu aire

Cuba a tu aire

Escrito por: Rebeca Hernández    25 febrero 2020     4 minutos

Conoce las mejores formas de conocer Cuba a tu aire y disfruta de tu viaje soñado a este destino paradisíaco

Existen mil y una maneras de preparar un viaje a Cuba, desde las que exigen mucha dedicación por tu parte hasta otras que requieren mucho menos tiempo, pero lo que está claro es que viajar a Cuba, al menos una vez en la vida, es indispensable.

Preparando el viaje

Cuba no es un destino fácil en términos preparativos. El país tiene muchas particularidades que hacen que para un inexperto sea algo complicado de preparar.

Lo primero que debes tener en cuenta es la documentación obligatoria. Para viajar a Cuba, salvo que seas cubano, tendrás que tener pasaporte y visado en el 99% de los casos (solo hay algunas excepciones para refugiados, consuls, etc, pero no existe ninguna  nacionalidad que no sea la cubana que esté exenta de obtener visa y pasaporte para entrar en Cuba).

Cuba Caribe

El visado

Normalmente, el visado que necesitarás para entrar en Cuba es el A-1, en el caso de que tu motivación del viaje sea de placer/ocio. Este visado también es conocido como tarjeta turística.

Es importante saber que los menores de edad también necesitan su propio visado, incluso aunque estén dentro del pasaporte de sus padres.

Los viajes a Cuba desde los EEUU tienen unas condiciones especiales, por lo que para viajar a Cuba desde dicho país deberás informarte bien en el consulado antes de emprender tu viaje.

El visado para viajar a Cuba suele tener un coste de entre 22 y 26 Euros, dependiendo de dónde lo compres. Las agencias de viaje suelen incluir este servicio en sus paquetes de viajes.

Pasaporte

El pasaporte debe tener como mínimo una validez de 6 meses contados desde la fecha del vuelo de entrada a Cuba.

Pasaporte

Seguro médico obligatorio

Para entrar en Cuba obtener un seguro médico es algo obligatorio. Desde 2010 todos los turistas que entren en Cuba están obligados a portar un seguro que cubra los gastos médicos durante toda su estancia en el país. En el caso de que no lo tengas, se te obligará a contratar uno en la compañía estatal cubana, conocida como Asistur.

Qué ver en Cuba

Dado que generalmente los turistas que visitan el país desconocen todos los destinos turísticos que se pueden visitar, salvo los afamados La Habana y Varadero o Cayo Santa María, que se incluyen en los paquetes de viajes a Cuba más básicos, vamos a centrarnos en explicar otros destinos no tan conocidos que se pueden visitar tanto desde La Habana como desde Varadero:

Viñales

Viñales es un destino que no debe faltar en cualquier viaje a Cuba. Ya sea realizando una excursión de un día desde La Habana, lo cual da para ver el famoso Valle de Viñales con su Mural de la Prehistoria, una visita rápida a las plantaciones de tabaco y a la Cueva del Indio, o bien un viaje más largo, pernoctando una o dos noches en la región, para así visitar alguno de sus cayos más bonitos, tales como Cayo Levisa o Cayo Jutías.

Trinidad y Cienfuegos

Cuba Playa Trinidad

Trinidad es una de las joyas coloniales de Cuba. Esta ciudad cuenta con uno de los centros históricos mejor conservados de todo el Caribe, buena prueba de ello es que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, cerca de Trinidad encontrarás numerosos lugares y ciudades interesantes. Entre ellas está Cienfuegos, una preciosa localidad costera con una rica arquitectura colonial de aire francés que recuerda a las más bellas ciudades antiguas del país europeo.

Entre Trinidad y Cienfuegos hay dos enclaves naturales que no debes dejar de visitar, ambos en la conocida como Sierra del Escambray. Se trata en este caso de El Nicho y Topes de Collantes, dos insólitos parques naturales con unas cataratas impresionantes donde podrás refrescarte en los días más calurosos del año.

Cayo Coco y Cayo Guillermo

Cayo Coco y Cayo Guillermo son dos preciosos cayos ubicados en la zona central de la isla, en lo que es conocido como Jardines del Rey. Se trata de dos exóticos cayos con playas paradisíacas de arenas blancas y aguas turquesas que sin duda te dejarán de piedra.

Cayo Largo del Sur

Cayo Largo del Sur, o simplemente Cayo Largo, es uno de los cayos más bonitos e interesantes del país, especialmente para los amantes de la naturaleza y las buenas playas, ya que cuenta con unas playas paradisíacas y prácticamente desiertas donde podrás disfrutar de unos días inolvidables.

Este cayo es perfecto para los aficionados al buceo y el submarinismo, ya que cuenta con unos fondos marinos impresionantes.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.