
¿Quieres visitar el Guggenheim, tomarte unos pintxos en el casco viejo, ver a la ría de Bilbo y necesitas alojamiento en Bilbao? No busques más, en esta guía te vamos a contar cuáles son los 3 mejores barrios para que te alojes de la ciudad más poblada del País Vasco.
Otra de las ciudades importantes en España y que recibe a muchos visitantes durante todo el año es Bilbao. La capital del norte tiene muchas cosas interesantes para ver, lugares que muchos visitantes quieren conocer. Pero además de todos esos sitios que todos conocemos, hay otros que no son tan conocidos y que también tienen que ser conocidos durante la visita a esta ciudad del norte de España.
El País Vasco tiene muchas cosas para justificar una visita de vez en cuando. Es una de las zonas de la península que más visitantes recibe y es por muchas cosas. Las ciudades, sus museos, los paisajes y por supuesto, la gastronomía, son suficientes como para hacer que cada visita sea una maravilla. Vamos a mostrarte varios de los platos típicos del País Vasco que debes degustar.
Ahora que se está viendo la luz al final del túnel se puede soñar con viajar y preparar alguna que otra escapada. Si te apetece quedar en España entonces Bilbao puede ser una de las grandes alternativas. Es un lugar excelente del norte del país en el que vamos a poder disfrutar con su rica gastronomía, variado patrimonio histórico y cultural, entre otros muchos encantos.
Hablar de museos en Bilbao es hablar del Guggenheim, y también de Puppy, esa gran escultura de un cachorrito recubierta de plantas y flores que encontramos al lado del gran museo bilbaíno. Si bien, en esta ciudad vizcaína hay otras opciones para este tipo de visitas, así que te animamos a conocer cuales son los mejores museos de Bilbao, aparte del Guggenheim, claro está, que ese ya no los sabemos todos.
Bilbao es un destino en España bastante sugerente para poder disfrutar de buenas vacaciones. Es también un lugar en el que se suelen fijar las grandes cadenas hoteleras para poder abrir nuevos hoteles. La cadena hotelera Sercotel Hotels acaba de anunciar la apertura de un nuevo hotel en esta ciudad del norte del país, una noticia muy positiva.
Bilbao es una de las ciudades más atractivas del Norte español y apetece perderse por ella. Pero a veces, solo se dispone de un par de días, por lo que hay que tener en cuenta qué tenemos que ver y cómo podemos disfrutar de esta visita sin dejar de ver lo más interesante de la ciudad. Vamos a hacer un recorrido de dos días por Bilbao, intentando visitar lo más relevante y dejando para una segunda visita otros lugares interesantes. Vamos allá.
El casco antiguo de Bilbao es uno de los lugares más visitados de la ciudad y para acceder a él se debe pasar por otro de los emblemas de la capital donostiarra. El Paseo del Arenal se construyó para dar consistencia a una zona de la ría en la que se ganó terreno al agua y se plantaron varios centenares de árboles para darle una presencia más agradable y servir para el solaz de los bilbaínos.
El Museo Guggenheim de Bilbao está de celebraciones, cumple quince años. Ya casi nadie recuerda sus comienzos llenos de críticas basadas en el desorbitado precio que costaría un edificio tan peculiar y atrevido en sus materiales y su diseño a las arcas vascas. Muy al contrario, este museo ha acabado contribuyendo en la economía de la ciudad de forma muy positiva ya que atrae miles de visitas a lo largo del año.