Los platos más populares del País Vasco, un paraíso para los amantes de la buena mesa (I)

Los platos más populares del País Vasco, un paraíso para los amantes de la buena mesa (I)

Escrito por: Victor Alós    19 octubre 2020     2 minutos

La gastronomía del País Vasco ofrece una maravillosa variedad para los amantes de la buena mesa, así que podemos disfrutar de platos típicos muy sabrosos.

El País Vasco tiene muchas cosas para justificar una visita de vez en cuando. Es una de las zonas de la península que más visitantes recibe y es por muchas cosas. Las ciudades, sus museos, los paisajes y por supuesto, la gastronomía, son suficientes como para hacer que cada visita sea una maravilla. Vamos a mostrarte varios de los platos típicos del País Vasco que debes degustar.

Bacalao al pilpil

Posiblemente sea uno de los platos vascos más conocidos. El bacalao se cocina con aceite de oliva, ajo y guindillas, que le aportan un toque picante que potencian su sabor. El origen de este nombre no deja de ser curioso, ya que se relaciona con el ruido que hace la salsa al hervir.

Bacalao Pilpil

Marmitako

El marmitako tiene su origen en la mar, ya que era un guiso que se realizaba a bordo de los barcos de pesca. Sus ingredientes principales son el bonito, la patata y el pimiento choricero. El nombre viene de la marmita donde se cocinaba originalmente, aunque en la actualidad se cocina en recipientes más polivalentes.

Porrusalda

Este plato de cuchara es una de las principales comidas para el invierno. Su nombre proviene de «porru«, que en euskera significa «puerro» y «salda«, que significa sopa. Es decir, es una sopa de puerros, pero con otros ingredientes añadidos. Se suele añadir patata, pimiento choricero e incluso bacalao.

Porrusalda Plato Tipico

Kokotxas en salsa verde

Las kokotxas son un tejido muscular que se encuentra en la parte posterior de la cabeza de pescados como la merluza o el bacalao. Una vez cortadas, las kokotxas se cocinan con aceite de oliva, ajo y perejil, para darle ese color y sabor tan tradicional y conocido.

Cinco platos típicos de Huelva que has de disfrutar al menos una vez en la vida

Cinco platos típicos de Huelva que has de disfrutar al menos una vez en la vida

Huelva es una provincia andaluza que tiene una gastronomía rica y muy sabrosa que no has de dejar de disfrutar durante tu visita a esta provincia andaluza.

LEER MÁS

Sukalki

Uno de los platos más populares de la cocina vasca, sobre todo en pueblos de esta región, es el sukalki, un plato que tiene como ingredientes principales la carne, cebolla, zanahoria, patata, guisante, pimiento choricero y ajo.

Estos son alguno de los platos que podrás disfrutar en el País Vasco, una gastronomía muy rica que visitaremos en otro artículo para coger el gusto en la visita a esta maravillosa región.

Foto 1 | Flickr – CC
Foto 2 | Flickr – CC


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.