Los mejores museos de Bilbao, aparte del Guggenheim

Los mejores museos de Bilbao, aparte del Guggenheim

Escrito por: Xavi    26 agosto 2017     2 minutos

Además del Guggenheim, en Bilbao hay otros museos que merece la pena visitar. Te presentamos los más importantes.

Hablar de museos en Bilbao es hablar del Guggenheim, y también de Puppy, esa gran escultura de un cachorrito recubierta de plantas y flores que encontramos al lado del gran museo bilbaíno. Si bien, en esta ciudad vizcaína hay otras opciones para este tipo de visitas, así que te animamos a conocer cuales son los mejores museos de Bilbao, aparte del Guggenheim, claro está, que ese ya no los sabemos todos.

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Bilbao era el museo estrella de la ciudad y el más visitado antes de la apertura del Guggenheim. Este museo expone una colección de más de diez mil objetos que abarca una gran línea temporal, desde el siglo XIII hasta la actualidad, y una gran variedad de manifestaciones artísticas: antiguas, clásicas, contemporáneas …

El Museo de Bellas Artes abrió sus puertas en el año 1914 y ha ocupado distintas sedes hasta la actual, un edificio mitad moderno mitad antiguo en la Plaza del Museo, al lado de la Plaza de Euskadi. El museo abre a diario entre las 10:00 y las 20:00 horas, cerrando los martes, y la entrada tiene un coste de 9 euros, aunque si entráis a última hora podéis ver la colección permanente gratis.

Museo Marítimo Ría de Bilbao

Los antiguos Astilleros Euskalduna, en la margen izquierda de la ría, cerraron en el año 1985 y en 2003 se abrió en sus instalaciones el Museo Marítimo Ría de Bilbao. Un museo que abrió sus puertas dentro de la campaña para devolver a la ría su importancia y que nos da a conocer el entorno y el patrimonio que gira en torno a ella.

El Museo se divide en dos partes, una interior y otra exterior, los diques en los que todavía se conservan embarcaciones antiguas y, especialmente, la Grúa Carola. El precio para visitar este museo es de 6 euros (la entrada general) y abre de martes a domingo (los lunes cerrado) con un horario más amplio durante los fines de semana y en verano.

Museo Arqueológico

Para conocer la historia más antigua de Vizcaya, que mejor que una visita al Museo Arqueológico de Bilbao, donde se exponen restos con 100 mil años de antigüedad. Aparte de la colección permanente, repartida por las dos plantas del edificio, el museo organiza visitas a yacimientos arqueológicos que hay en la provincia.

Desde 2008 podemos encontrar la entrada de este museo en la Calzada de Mallona, una de las calles que desembocan en uno de los lugares más animados del Casco Viejo de Bilbao, la Plaza de Miguel de Unamuno. El museo abre de martes a domingo, en horario de mañana y tarde, y la entrada sale a 3’50 euros para los adultos, aunque los viernes es gratis.

Foto | Wikimedia Commons – Cangadoba

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.