En Negev una de las construcciones que se pueden ver durante las vacaciones es el Monumento Memorial a la Brigada, que es uno de los más importantes y representativos. Se le conoce también entre los ciudadanos de la zona como el Andarta y es de suma importancia. Desde este lugar se puede disfrutar de vistas a la ciudad de Beer Sheva.
Un lugar de gran valor arqueológico en Israel es el Parque Nacional de Timna, un lugar que se encuentra a unos 30 kilómetros de Eilat y es una zona donde se han realizado algunas excavaciones y encontrado una serie de objetos antiguos de gran valor, además de formaciones rocosas que se pueden ver, realizar paseos en bicicleta, excursiones guiadas y visitas nocturnas.
En la zona del desierto de Judea y cerca del Mar Muerto se encuentra el Centro de Visitantes de Arad, concretamente se encuentra ubicado en 28 Ben Yair St y es un lugar de referencia para poder conocer sus atractivos, que es uno de los objetos de este centro de gran importancia y las informaciones que se ofrecen.
En la ciudad Vieja de Beer Sheva o Beerseba podemos disfrutar de una serie de atractivos culturales como es el caso del museo Negev, que es uno de los más relevantes. Se encuentra ubicado en un edificio que perteneció al gobernador, fue su mansión durante muchos años y es una construcción que data del siglo XX, en concreto de 1906 y está cerca del Jardín Allenby.
En la ciudad de Eilat es posible disfrutar de construcciones emblemáticas como es el caso del teatro Isrotel, que es uno de los teatros más importantes dentro de esta ciudad. Se encuentra en el Royal Garden Hotel en la ciudad y es uno de los iconos de la cultura de Israel. Está muy cerca del lago que se encuentra en esta ciudad, que es uno de los puntos naturales importantes.