Valle de Timna en Israel

Escrito por: Juan Luis    8 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar de gran valor arqueológico en Israel es el Parque Nacional de Timna, un lugar que se encuentra a unos 30 kilómetros de Eilat y es una zona donde se han realizado algunas excavaciones y encontrado una serie de objetos antiguos de gran valor, además de formaciones rocosas que se pueden ver, realizar paseos en bicicleta, excursiones guiadas y visitas nocturnas.

Dentro de este parque nos encontramos con el famoso Valle de Timna, un lugar donde se encuentran unas minas de cobre de gran valor y que fueron en el pasado de gran importancia para obtener este interesante mineral, en especial hasta la Edad Media. También expertos ligaron este lugar con el Rey Salomón, aunque fueron los egipcios y numerosas tribus locales las que pudieron explotar de forma eficiente estas minas.

Además de ver los restos de la antigua mina también se pueden encontrar diferentes restos arqueológicos de gran importancia, algunas herramientas que solían utilizar para la extracción del mineral y fue una zona de gran riqueza por este motivo. Se pueden ver algunos antiguos asentamientos en los alrededores de la mina y construcciones que se hicieron, muchas de ellas tapadas por la arena del desierto.

Es un lugar de suma importancia histórica y al que se puede acudir en excursión desde Eilat para disfrutar de este parque nacional, disfrutar con la mina y también poder conocer las mejores vistas que se ofrecen desde este destino turístico de Israel que tanto merece la pena.

Vía | Wikipedia
Foto | Chmee2-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.