Cinco lugares de España que se han convertido en escenarios de Juego de Tronos

Cinco lugares de España que se han convertido en escenarios de Juego de Tronos

Escrito por: Victor Alós    19 abril 2019     2 Comentarios     3 minutos

Juego de Tronos eligió varias localizaciones en España para representar ciudades y lugares importanes de la serie, así que te ofrecemos los más importantes

Juego de Tronos se ha convertido en una de las series más importantes de la historia de la televisión. Se trata de una historia épica que muchos han conocido por los libros de George R.R. Martin, pero ha sido la serie de HBO la que la ha hecho llegar a millones de personas. Por suerte para todos, la productora ha elegido muchos escenarios naturales donde grabar los distintos capítulos y alguno de ellos están muy cerca, en España. Veamos alguno de ellos.

Sevilla,Dorne

El Alcázar de Sevilla fue Dorne, sede la casa Martell. La espectacularidad de este edificio, de aire andalusí enamoraron a los productores de la serie y situaron este lugar del Sur de Poniente en la capital hispalense. Sevilla no es ajena al mundo del cine y la televisión y tanto el Alcázar como la Plaza de España se han convertido en escenarios de películas, incluso como la saga de Star Wars.

Plaza Espana Sevilla

Osuna, Mereen

La conocida plaza de toros de Osuna, también en Sevilla, fue uno de los escenarios que dieron forma a una de las escenas más míticas de la serie. En ella, Dayneris, a lomos de uno de los dragones, acaba con todos sus enemigos reunidos en ella. Osuna es una ciudad con muchos atractivos y los productores supieron dar a la plaza de toros de la población un uso muy adecuado en el desarrollo de la serie.

Córdoba, Volantis

Córdoba tiene también muchos lugares para visitar y disfrutar. El Puente Romano es uno de esos lugares en la serie de HBO formó parte de Volantis. La majestuosidad del puente sirvió para unir esta ciudad con la otra orilla del río Rhoyne. Un imponente escenario que dio más fuerza a los escenarios de Juego de Tronos.

San Juan de Gaztelugatxe, Rocadragón

Es una de las localizaciones más espectaculares que ha tenido Juego de Tronos en España. Este enclave está ubicado en la costa de Bizkaia, a unos 35 kilómetros de Bilbao. San Juan de Gaztelugatxe está ubicado en una pequeña península unida a tierra a través de un fino itsmo, por el que se pasa para alcanzar el edificio que corona este espacio natural. Se convirtió en Rocadragón gracias a los efectos especiales, que añadieron la fortaleza en este lugar que destila magia desde hace siglos.

Peñíscola, Meeren

La pequeña población castellonense se convirtió en Meeren durante la sexta temporada. El imponente casco histórico de esta ciudad papal fue el lugar elegido para representar esta ciudad. Hoy, existe una ruta llamada «Peñíscola de cine» que recorre todos los puntos que han servido como escenario de varias películas y series que se han rodado en la ciudad. Además, hay varios restaurantes que han creado platos especiales con nombres que recuerdan a la saga de George R.R. Martin.

Girona, Braavos y Desembarco del Rey

Por último, vamos a detenernos en Girona. La ciudad catalana ha sido elegida para representar a Braavos y al propio Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos que también ha sido localizada en Dubrovnik. Las impresionantes calles de Girona han sido elegidos para estas dos ciudades y se han podido ver en varios momentos de la serie. Una escapada a Girona no puede ser completa si no se recorren esos escenarios naturales sin tener en mente la serie de HBO.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.