Cinco lugares de Dubrovnik para conocer los escenarios de Desembarco del Rey en Juego de Tronos

Cinco lugares de Dubrovnik para conocer los escenarios de Desembarco del Rey en Juego de Tronos

Escrito por: Victor Alós    23 abril 2019     3 minutos

La ciudad de Dubrovnik tiene lugares increíbles para visitar y que han sido elegidos como escenario para Juego de Tronos, representando a Desembarco del Rey

La ciudad de Drubovnik, en Croacia, ha sido elegida como uno de los lugares más emblemáticos donde se ha grabado Juego de Tronos, la popular serie de la HBO que se ha convertido en un fenómeno mundial. Esta ciudad, cuyo casco histórico ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad y sus calles medievales y sus murallas se han convertido en un lugar cada vez más visitado, por personas que quieren descubrir alguna de las localizaciones de la serie. Veamos alguna de ellas.

La puerta de Pile

La puerta de Pile es el principal acceso al Casco Histórico de Dubrovnik y se alza entre las murallas del siglo XIII. Tiene dos puertas, la interior, datada en 1460 y la exterior, que es de 1537. Antiguamente se accedía a ellas a través de un puente levadizo, que fue sustituido por un puente de piedra, aunque todavía quedan vestigios de este acceso, como los contrapesos que se conservan. En esta puerta se rodaron varias escenas y es parte de los escenarios recurrentes de Juego de Tronos.

Dubrovnik Juego Tronos Localizaciones

La Torre Minčeta

Esta torre es la parte más elevada de las murallas de Dubrovnik y representa la invencibilidad de la ciudad. Debe su nombre a la familia Menčetić, que cedió los terrenos en los que se ubica la torre. Como principal característica hay que señalar que en ella se encuentran los muros más gruesos de la muralla de Dubrovnik y es uno de los grandes bastiones defensivos de la plaza.

Fortaleza de Lovrijenac

La Fortaleza de San Lorenzo, como también se conoce a esta fortificación, está situada a unos kilómetros al noroeste de Dubrovnik y está ubicada sobre un acantilado que se alza 37 metros sobre el mar. Su situación es estratégica y durante siglos se ha encargado de controlar el acceso a Dubrovnik tanto desde el mar como desde tierra. En la ficción televisiva se identifica como la Fortaleza Roja y frente a ella se desata la Batalla de Aguasnegras.

Dubrovnik Juego Tronos Croacia

Jardín Botánico de Trsteno Arboretum

A diez kilómetros de Drubrovnik se encuentra el Jardín de Botánico de Trsteno Arboretum. En este jardín se pueden admirar miles de especies vegetales, plantas y árboles que han llegado de todas partes del mundo. La fauna del jardín ayuda a crear el ambiente que se necesitaba para recrear los exteriores del palacio del Señor de los Siete Reinos.

El Parque Gradac

El Parque Gradac es un agradable parque por el que se puede pasear y detenerse a descansar un rato en cualquiera de los muchos bancos de madera que se encuentran en él. Está sobre la playa la playa de Danče y se puede ver la fortaleza de Lovrijenac. Se puede acceder hasta el Parque Gradac caminando, aunque también en coche. Curiosamente, se ha habilitado una zona conocida como Vješala como aparcamiento para los coches de los visitantes del parque. Ese nombre quiere decir «Horca» y es donde se ajusticiaban a los reos en la antigüedad. Por cierto, en este escenario se grabó la muerte de Joffrey.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.