Museo del Castillo de Enniskillen
Lugares de interés

Museo del Castillo de Enniskillen

Escrito por: Juan Luis
30 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

El Castillo de Enniskillen es una de las construcciones antiguas que se encuentra en el condado de Fermanagh, una construcción que actualmente alberga un interesante museo relacionado con la historia de esta zona. Está a unos 10 minutos de la Catedral de Macartín dentro de Enniskillen.

El castillo tiene unos seis siglos de historia y en la actualidad se encuentra en un buen estado, gracias principalmente a que se ha restaurado recientemente y se puede disfrutar con muchos detalles originales.El Inniskillings Museum es uno de los dos museos que alberga y el segundo es el Fermanagh Country Museum. Durante el siglo XX es cuando el castillo pasó por su etapa más complicada, aunque finalmente salió inctacto como se puede ver a día de hoy.

Buena parte de la colección de los museos se basa en piezas prehistóricas que se han encontrado en estos últimos años en los alrededores del castillo, colecciones públicas y privadas que se pueden ver, artefactos y armas antiguas, algunos fósiles, piedras de gran importancia tradicional, entre otros muchos alicientes.

Aproximadamente el precio para poder conocer el castillo y sus museos es de 2 libras esterlinas (2,8 euros) para los adultos y para los niños el precio es de 1 libra esterlina (1,4 euros), con la posibilidad de hacer una visita guiada para conocer todas las estancias que se ofrecen en este castillo y ver las exposiciones del museo que se ofrecen en su interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Romeparis-Wikimedia

Happy Days Festival, evento literario en la ciudad de Enniskillen
Ocio y cultura

Happy Days Festival, evento literario en la ciudad de Enniskillen

Escrito por: slopez
30 julio 2014
Sin comentarios
2 minutos

Al suroeste del país, nos tropezamos con el Condado de Fermanagh, donde recomendamos conocer su capital, la ciudad de Enniskillen. Esta pequeña localidad, muy enfocada al turismo, con varios lugares de ocio y cultura, nos invita, también, a conocer uno de sus eventos más famosos. El evento literario del Festival Happy Days.

El Festival Literario Happy Days se celebra, anualmente, desde el año 2012, y en conmemoración al ganador del Premio Nobel de Literatura, el novelista, poeta y crítico irlandés, Samuel Beckett, uno de los más importantes representantes del experimentalismo literario del siglo XX. Es el primer festival, a nivel mundial, que se ha volcado en este escritor.

Amén de ello, también es el primer festival literario, de este carácter, que se celebra en Irlanda del Norte. En su inauguración, coincidió con el cuatrocientos aniversario de la fundación de la ciudad de Enniskillen, colaborando, también en ese año, con la culminación de la Olimpiada Cultural.

Desde hoy, y a lo largo de trece días, el festival muestra una serie de eventos relacionados con la literatura, la música, el cine y las artes en general. Partiendo de la presentación, en el día de hoy, de la obra Convertirse en Beckett, se puede disfrutar de este festival en varias modalidades.

Disfrutar con la exposición de fotografía del fotógrafo irlandés Gerard Byrne, con la muestra de cien tarjetas postales de antes de la II Guerra Mundial, pintadas a mano, con el estreno mundial de la adaptación teatral de la obra La Catástrofe (1982) o con la representación de la famosa obra de Beckett, Esperando a Godot.

Es evidente que, este evento, no está hecho para todos los públicos pero si para aquellos que disfruten con el mundo literario y su expresión en el cine, la música, el teatro, etc. Si conocen la obra de Samuel Beckett, disfrutarán horrores con el Festival Literario Happy Days, en la ciudad de Enniskillen. Del 29 de julio al 10 de agosto.

Vía | happy-days-enniskillen
Foto | flickr-Charlie Phillips

El Castillo de Coole en la ciudad de Enniskillen
Ocio y cultura

El Castillo de Coole en la ciudad de Enniskillen

Escrito por: slopez
31 marzo 2014
Sin comentarios
2 minutos

Hace unos días conocíamos la capital y ciudad más importante y turísticas del Condado de Fermanagh y de toda Irlanda del Norte. Hoy vamos a detenernos en uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Enniskillen. Un edificio localizado en un espacio natural realmente bello y que, a su vez, sirve de alojamiento para sus visitantes. Vamos a conocer el Castillo de Coole.

El Castillo de Coole es una mansión de estilo neoclásico, construida a finales del siglo XVIII y encuadrada en una bella zona boscosa, habitada desde tiempos prehistóricos. A raíz de su construcción, sirvió como residencia veraniega de la familia Belmore, una de las familias más influyentes del condado. A mediados del siglo XX, los Belmore vendieron la propiedad a la National Trust (Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural) para su explotación.

La composición arquitectónica del edificio está diseñada en un estilo georgiano (dentro del neoclásico que posee), con la particularidad que fue diseñado por dos arquitectos que no colaboraron en su creación. El primero de ellos, el irlandés Richard Johnston, diseñó la planta baja, mientras que el famoso arquitecto inglés James Wyatt, continuó con el trabajo, diseñando, desde esa planta, el resto del monumento.

Ante la visión del Castillo de Coole, se puede apreciar su fachada, entremezclando el estilo jónico y dórico. Parte de esa fachada está realizada con piedra de Portland (un tipo de piedra caliza que data de la etapa del Jurásico). Todo ello se funde con un hermoso marco natural que incluye un impresionante bosque de robles, lo cual transmite una sensación muy relajante.

En el interior de la mansión, podemos encontrar ya muy poco mobiliario típico de estilo georgiano, pero sin embargo tenemos que destacar un salón decorado al estilo del Imperio Francés (Imperio Napoleónico), un pasillo con escalera de acceso en estilo griego o un salón para trabajo de las damas con un mobiliario de estilo chino. Además, en el sótano encontramos una amplia zona que incluye una cocina, dependencias para la servidumbre, un baño en estilo romano y una pequeña fábrica de cerveza.

Como ven, el Castillo de Coole mezcla estilos arquitectónicos en su interior (sumando aquí un mobiliario muy variado en estilo) y en el exterior, añadiendo todo el marco natural de bosque que allí encontramos. No lo duden y preparen una visita a fondo al Castillo de Coole, en la ciudad de Enniskillen. Abierto al público, de lunes a domingo, de 2 a 7.30 de la tarde.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-firesika

Enniskillen, capital del Condado de Fermanagh
Lugares de interés

Enniskillen, capital del Condado de Fermanagh

Escrito por: slopez
27 marzo 2014
2 Comentarios
3 minutos

Otros de los condados que encontramos en Irlanda del Norte es el de Fermanagh, al suroeste del país. Si nos desplazamos a la zona oeste de dicho condado, encontramos la mayor y principal ciudad del mismo. Con una población que apenas alcanza los catorce mil habitantes, esta localidad es conocida, por su importancia, como la perla del Ulster. Pero no nos extendamos más y pasemos a recorrer las calles de la ciudad de Enniskillen.

Se dice que el nombre de Enniskillen le viene derivado de una figura de la mitología irlandesa, Cethlenn, considerada una diosa en la misma. La ciudad sufrió las repercusiones de diversas contiendas locales, a partir del siglo XV e incluso hasta la época contemporánea, que, sin embargo, no han menoscabado la importancia cultural, histórica y turística de la ciudad.

Por que la realidad es que Enniskillen nos ofrece varios lugares de interés para poder visitar y para todos los gustos. Castillos, catedrales, zonas de ocio, monumentos o teatros se encuentran a nuestra disposición en esta localidad irlandesa, esperando a que los conozcamos y ofreciéndonos otro pedacito más de la historia y la cultura de la tierra irlandesa.

Castillos como el de Enniskillen o el de Coole. El Castillo de Enniskillen fue construido en el siglo XVI y, actualmente, alberga el Museo del Condado de Fermanagh y el Museo del Regimiento de los Fusileros Royal Inniskilling. Por otro lado, el Castillo de Coole es una mansión neoclásica de finales del siglo XVIII, con una fachada de gran belleza y que, en la actualidad, está funcionando como hotel.

La Catedral de San MacMartin es una de las dos que posee la ciudad de Enniskillen. Localizada en un terreno elevado, desde el que se contempla la ciudad, su construcción data de mediados del siglo XIX, aunque su denominación como catedral llegaría en el primer cuarto del siglo XX. Destacan en ella sus tres órganos manuales y la torre de las campanas, con un repique de las mismas realmente impresionante.

Justo al lado del ayuntamiento, tenemos localizada la plaza de la ciudad, más conocida como el Diamante. Desde esta zona, accedemos a todos los lugares de ocio y comerciales que podemos encontrar en Enniskillen. Otro lugar destacado es el Centro Clinton, un edificio con salas para conferencias, cafeterías, restaurantes y galerías de arte, en honor al ex-presidente de los Estados Unidos y a las víctimas del atentado de bomba, sufrido en la ciudad, en noviembre de 1987.

Como pueden comprobar, esta localidad de Irlanda del Norte tiene muchas cosas que mostrarnos. Su historia, su cultura, todo lo que se puede respirar por sus calles está a nuestra disposición. Un motivo más para visitar la región del Ulster y conocer algo más del pueblo irlandés. Para todos aquellos que estén planeando unas vacaciones en breve, la ciudad de Enniskillen, en el Condado de Fermanagh.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-John Garghan


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.