Happy Days Festival, evento literario en la ciudad de Enniskillen

Happy Days Festival, evento literario en la ciudad de Enniskillen

Escrito por: slopez    30 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Al suroeste del país, nos tropezamos con el Condado de Fermanagh, donde recomendamos conocer su capital, la ciudad de Enniskillen. Esta pequeña localidad, muy enfocada al turismo, con varios lugares de ocio y cultura, nos invita, también, a conocer uno de sus eventos más famosos. El evento literario del Festival Happy Days.

El Festival Literario Happy Days se celebra, anualmente, desde el año 2012, y en conmemoración al ganador del Premio Nobel de Literatura, el novelista, poeta y crítico irlandés, Samuel Beckett, uno de los más importantes representantes del experimentalismo literario del siglo XX. Es el primer festival, a nivel mundial, que se ha volcado en este escritor.

Amén de ello, también es el primer festival literario, de este carácter, que se celebra en Irlanda del Norte. En su inauguración, coincidió con el cuatrocientos aniversario de la fundación de la ciudad de Enniskillen, colaborando, también en ese año, con la culminación de la Olimpiada Cultural.

Desde hoy, y a lo largo de trece días, el festival muestra una serie de eventos relacionados con la literatura, la música, el cine y las artes en general. Partiendo de la presentación, en el día de hoy, de la obra Convertirse en Beckett, se puede disfrutar de este festival en varias modalidades.

Disfrutar con la exposición de fotografía del fotógrafo irlandés Gerard Byrne, con la muestra de cien tarjetas postales de antes de la II Guerra Mundial, pintadas a mano, con el estreno mundial de la adaptación teatral de la obra La Catástrofe (1982) o con la representación de la famosa obra de Beckett, Esperando a Godot.

Es evidente que, este evento, no está hecho para todos los públicos pero si para aquellos que disfruten con el mundo literario y su expresión en el cine, la música, el teatro, etc. Si conocen la obra de Samuel Beckett, disfrutarán horrores con el Festival Literario Happy Days, en la ciudad de Enniskillen. Del 29 de julio al 10 de agosto.

Vía | happy-days-enniskillen
Foto | flickr-Charlie Phillips


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.