Enniskillen, capital del Condado de Fermanagh

por el 27 Marzo 2014

Enniskillen
Otros de los condados que encontramos en Irlanda del Norte es el de Fermanagh, al suroeste del país. Si nos desplazamos a la zona oeste de dicho condado, encontramos la mayor y principal ciudad del mismo. Con una población que apenas alcanza los catorce mil habitantes, esta localidad es conocida, por su importancia, como la perla del Ulster. Pero no nos extendamos más y pasemos a recorrer las calles de la ciudad de Enniskillen.

Se dice que el nombre de Enniskillen le viene derivado de una figura de la mitología irlandesa, Cethlenn, considerada una diosa en la misma. La ciudad sufrió las repercusiones de diversas contiendas locales, a partir del siglo XV e incluso hasta la época contemporánea, que, sin embargo, no han menoscabado la importancia cultural, histórica y turística de la ciudad.

Por que la realidad es que Enniskillen nos ofrece varios lugares de interés para poder visitar y para todos los gustos. Castillos, catedrales, zonas de ocio, monumentos o teatros se encuentran a nuestra disposición en esta localidad irlandesa, esperando a que los conozcamos y ofreciéndonos otro pedacito más de la historia y la cultura de la tierra irlandesa.

Castillos como el de Enniskillen o el de Coole. El Castillo de Enniskillen fue construido en el siglo XVI y, actualmente, alberga el Museo del Condado de Fermanagh y el Museo del Regimiento de los Fusileros Royal Inniskilling. Por otro lado, el Castillo de Coole es una mansión neoclásica de finales del siglo XVIII, con una fachada de gran belleza y que, en la actualidad, está funcionando como hotel.

La Catedral de San MacMartin es una de las dos que posee la ciudad de Enniskillen. Localizada en un terreno elevado, desde el que se contempla la ciudad, su construcción data de mediados del siglo XIX, aunque su denominación como catedral llegaría en el primer cuarto del siglo XX. Destacan en ella sus tres órganos manuales y la torre de las campanas, con un repique de las mismas realmente impresionante.

Justo al lado del ayuntamiento, tenemos localizada la plaza de la ciudad, más conocida como el Diamante. Desde esta zona, accedemos a todos los lugares de ocio y comerciales que podemos encontrar en Enniskillen. Otro lugar destacado es el Centro Clinton, un edificio con salas para conferencias, cafeterías, restaurantes y galerías de arte, en honor al ex-presidente de los Estados Unidos y a las víctimas del atentado de bomba, sufrido en la ciudad, en noviembre de 1987.

Como pueden comprobar, esta localidad de Irlanda del Norte tiene muchas cosas que mostrarnos. Su historia, su cultura, todo lo que se puede respirar por sus calles está a nuestra disposición. Un motivo más para visitar la región del Ulster y conocer algo más del pueblo irlandés. Para todos aquellos que estén planeando unas vacaciones en breve, la ciudad de Enniskillen, en el Condado de Fermanagh.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-John Garghan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Castillo de Coole en la ciudad de Enniskillen - Irlanda 31 Marzo, 2014
  2. Happy Days Festival, evento literario en la ciudad de Enniskillen - Irlanda 30 Julio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información