
Gante es una de las ciudades más visitadas de Bélgica y uno de los principales puntos de destino de los turistas que quieren conocer el país. Junto a Brujas es una de las ciudades surcadas por canales que convierten sus calles en auténticos paraísos para el turista, con muchos rincones agradables y repletos de detalles para descubrir. Estos son algunos de esos sitios que has de ver cuando visites la ciudad.
En Bélgica, el año 2020 va a estar dedicado principalmente a unos de sus más célebres pintores: Jan Van Eyck. El pintor flamenco del siglo XV, autor del famosísimo retrato del matrimonio Andolfini entre otras muchas obras, será protagonista de la vida cultural de dos ciudades, Gante y Brujas, dentro del programa de actividades "Van Eyck estuvo aquí", una frase que casi todos habremos dejado garabateada en alguna pared y que el propio artista dejó escondida en el cuadro ya citado.
En la ciudad de Gante una de las construcciones importantes es la Abadía de San Pedro, que es una de las emblemáticas que se puede conocer a lo largo de todo el año. Este icono de la época medieval se encuentra en Sint-Pietersplein 9, a 5 minutos del Muinpark, que es una zona verde destacada para conocer durante las vacaciones.
En la ciudad de Gante una de las opciones interesantes es la de disfrutar con el famoso río Lys, que es uno de los importantes de Bélgica. Diferentes empresas ofrecen a todos los visitantes la posibilidad de hacer un tour, con diferentes opciones para realizar un viaje en barco con diferente duración.
En Gante una de las opciones culturales para disfrutar en vacaciones es el Museo del Diseño de Gante, ubicado en la calle Jan Breydelstraat 5, a 5 minutos de la Iglesia de San Miguel en la ciudad. Fue la Asociación de Industria y Artes Decorativas de Gante la que creó el museo a comienzos del siglo XX.