Los cinco rincones de Gante que quizá no conoces

Los cinco rincones de Gante que quizá no conoces

Escrito por: Victor Alós    20 febrero 2020     3 minutos

Gante es una de las ciudades más visitadas de Bélgica y que se han convertido en uno de los destinos más deseados por los turistas de todo el mundo

Gante es una de las ciudades más visitadas de Bélgica y uno de los principales puntos de destino de los turistas que quieren conocer el país. Junto a Brujas es una de las ciudades surcadas por canales que convierten sus calles en auténticos paraísos para el turista, con muchos rincones agradables y repletos de detalles para descubrir. Estos son algunos de esos sitios que has de ver cuando visites la ciudad.

Las lonjas medievales de Gante

En Gante hay varias lonjas que se utilizaban para la venta de distintos productos y permitir que lleguen a todos los ciudadanos de la ciudad y sus alrededores. Estas son las principales lonjas medievales que se conservan en la actualidad, aunque destinadas a otros usos:

Jamon Ganda Gante

  • La Lonja de la Carne: Se ubica en la calle Groentenmarkt, 7 y en ella se realizaban las transacciones relacionadas con la carne que se vendía en la ciudad. Se utilizó hasta el siglo XIX, cuando la carne pasó a venderse en las tiendas de la ciudad y cayó en desuso. Actualmente alberga un restaurante en el que se pueden probar productos de la región. En las vigas de madera de sus techos podemos encontrar los ganchos que se usaban para colgar los jamones Ganda, uno de esos productos típicos.
  • La lonja del pescado: Se encuentra en la calle Sint-Veerleplein,5. Enfrente a la lonja de la carne y en la otra orilla del río Lys se encuentra este edificio que se levantó en el año 1689. Tras sucesivas restauraciones, el actual edificio es de estilo neogótico alberga una cervecería y la oficina de Turismo de Gante.
  • La lonja del paño: Los visitantes pueden llegar el campanario Belfort y junto a este emblemático edificio se encuentra la lonja del paño. En este lugar se realizaban las transacciones relacionadas con la compra y la venta de telas y lanas. Se comenzó a construir el año 1425, aunque no se terminó oficialmente hasta el año 1907. Hoy se puede visitar al comprar la entrada para subir al campanario.

Mammelokker Gante

El Mammelokker

En la Lonja de los Paños se puede ver la estatua de un anciano siendo amamantado por una mujer joven. Esto tiene una explicación, ya que en el año 1741 la Lonja del Paño se convirtió en prisión. El relieve se encuentra en el tímpano de la casa del guardia y representa el mito romano de Cimón, quien fue encarcelado y su hija iba todos los días a amantarlo para que no muriera de hambre.

El cañón medieval

Este cañón medieval llama poderosamente la atención, ya que se trata de una pieza de tamaño considerable. Se encuentra ubicada en Grootkanonplein y es fácil de localizar tanto por su tamaño como por el vistoso color rojo con que ha sido pintado. Fue forjado el año 1431 y tiene un peso de 12.500 kg. Se utilizó en el año 1451 en el asedio a la ciudad Ourdenaarde. Se conoce con el nombre de «el Gran Demonio Rojo» o «Dulle Greit».

Doel, la ciudad fantasma que encontrarás en Bélgica

Doel, la ciudad fantasma que encontrarás en Bélgica

Hoy te presentamos a Doel, una ciudad fantasma que encontrarás en Bélgica. A orillas del río Escalda, está muy cerquita de Amberes y es muy fácul de visitar.

LEER MÁS

Estos son solo alguno de los detalles que podéis encontrar en vuestra visita a Gante, una ciudad que vale la pena descubrir y que está repleta no solo de esos grandes e imponentes edificios que tanto nos gusta conocer, sino pequeños rincones que se convierten en cosas que hay que ver.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.