Museo de Zoología de las UNAS
Ocio y cultura

Museo de Zoología de las UNAS

Escrito por: Juan Luis
10 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Dentro de Huánuco en Perú es posible disfrutar de una serie de museos y uno de los interesantes es el Museo de Zoología de las UNAS, que se encuentra ubicado en la Avenida Universitaria kilómetro 1,5, pertenece a la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, dentro de Rupa-Rupa.

Los amantes del mundo de la zoología van a poder disfrutar de una visita realmente espectacular, debido a que en el interior del museo se ofrecen colecciones de diferentes animales e insectos, en especial los que se encuentran en esta zona de Perú, para poder conocer más sobre la fauna local, que es lo que buscan los visitantes para conocer más desde este punto de vista.

Se ofrecen una gran cantidad de animales y especies exóticas que permiten a los visitantes ver insectos que nunca antes habían visto, además de colección de peces de la zona, reptiles increíbles, aves, anfibios y mamíferos. Para los que busquen información relacionada con la fauna amazónica es sin duda un buen museo para disfrutar con toda la colección de animales disecados que se encuentran en este lugar, que se divide por diferentes secciones.

El museo se puede conocer a lo largo de todo el año de lunes a viernes, con horario de 10 a 13 horas, de 14 a 17 horas para disfrutar con las diferentes colecciones que se ofrecen a los visitantes.

Vía | Deperu
Foto | Waterloo-Wikimedia

Parque Nacional Tingo María
Lugares de interés

Parque Nacional Tingo María

Escrito por: Juan Luis
10 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

A la hora de viajar por Perú debemos tener en cuenta lugares tan interesantes como es el caso del parque Nacional Tingo María, una zona natural que se encuentra en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco y que está a pocos minutos de Tigo María.

Es un lugar natural que se creó en mayo de 1965 con el objetivo de proteger la fauna y flora de esta zona, convirtiéndose en una de las zonas protegidas más emblemáticas. Tiene una superficie total de 4.777 hectáreas en total y ofrece toda una experiencia a los visitantes gracias a su frondosa vegetación, gran variedad de recursos naturales y también por sus montañas.

Es un lugar donde se puede disfrutar del senderismo a medida que se observa la fauna y la flora, además de albergar una serie de cavernas subterráneas que también forman parte de los encantos. En esta zona se puede conocer a la Bella Durmiente, que no es más que una serie de montañas en la que se encuentra la Cueva de las Lechuzas, a la que se puede acceder y conocer algunas de las mejores cuevas.

Destacar entre la fauna el ocelote, el perezoso de tres dedos, venado rojo, sajino, gallito de las rocas y además la flora es interesante por la quina azufre, tulpay, plamera poma, entre otras especies que son importantes y que están protegidas dada su escased.

Vía | Wikipedia
Foto | Yagamichega-Wikimedia

Museo de Ciencias Naturales de Huánuco
Ocio y cultura

Museo de Ciencias Naturales de Huánuco

Escrito por: Juan Luis
24 septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Huánuco es una ciudad de referencia dentro del territorio peruano. Uno de estos interesantes museos es el museo de Ciencias Naturales que se encuentra en la ciudad, en concreto se ubica en la calle General Prado 495, cerca de la catedral de la ciudad.

El museo ofrece a todos los visitantes la posibilidad de conocer una gran variedad de piezas prehispánicas, documentos importantes, animales que han sido convenientemente disecados y otros objetos que se encuentran formando parte de las exposiciones en este museo. Fue el doctor Carlos Showing Ferrari el que pudo crear este museo, con la ayuda de diferentes taxidermistas, que fueron los encargados de disecar a diferentes animales de territorio peruano.

La cantidad de animales disecados se fue elevando a partir de 1947 y es un museo donde se pueden ver hasta 10.000 piezas de las culturas antiguas que vivieron en esta zona del continente americano. Las piezas son de lugares como Paracas y Huánuco principalmente. Es un museo de gran importancia y es una visita interesante para los turistas que buscan conocer todo sobre el patrimonio a lo largo de su viaje por esta ciudad peruana.

Se puede acceder al museo de lunes a sábado, en horario de 9 a 12 horas y de 15 a 17 horas, para disfrutar con las exposiciones permanentes que se ofrecen en el museo. Destacar que el precio para los adultos es de 2 soles y de 1 sol para los niños que quieran conocer el museo.

Vía | Deperu
Foto | Ferbr1-Wikimedia

Catedral de Huánuco en Perú
Lugares de interés

Catedral de Huánuco en Perú

Escrito por: Juan Luis
2 junio 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una de las visitas recomendables para disfrutar en Huánuco es precisamente la catedral. Está ubicada en la zona norte de la plaza de Armas de la ciudad, a pocos minutos del parque Amarilis.

Es una catedral importante que se ha reconstruido en numerosas ocasiones y la primera se construyó en 1618, aunque la versión más moderna data de 1970 y tiene un estilo moderno gracias a que el arquitecto Kuno de Alemania así lo quiso, además de ser una catedral más funcional. Aunque tiene un diseño moderno es una catedral que merece la pena conocer.

Podemos ver diferentes elementos interesantes en la catedral, como sus dos torres. También dentro de este templo podemos ver esculturas de gran valor como la imagen del Señor de Burgos, que es una gran obra hecha en madera. También se puede ver la casulla de Santo Toribio de Mogrovejo que es una de las reliquias, junto al báculo de Monseñor Teodoro del Valle.

Además es posible ver durante la visita a la catedral algunas pinturas de gran importancia, como uno de Santa Rosa de Lima, un bonito regalo de Fray José Mujica. La escultura del Apóstol Juan y la Virgen Dolorosa son también ejemplos artísticos importantes junto con la del Señor de Burgos, en este caso es obra barroca de Jerónimo de Scorcetto. Destacar que durante la visita vamos a poder ver grandes candelabros de plata, que son realmente importantes. Se puede visitar la catedral para disfrutar con su interior y para acudir a misa en diferentes horarios desde la mañana hasta la tarde.

Vía | Enperu
Foto | AgainErick-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.