Catedral de Huánuco en Perú

Catedral de Huánuco en Perú

Escrito por: Juan Luis    2 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las visitas recomendables para disfrutar en Huánuco es precisamente la catedral. Está ubicada en la zona norte de la plaza de Armas de la ciudad, a pocos minutos del parque Amarilis. Es una catedral importante que se ha reconstruido en numerosas ocasiones y la primera se construyó en 1618, aunque la versión más […]

Una de las visitas recomendables para disfrutar en Huánuco es precisamente la catedral. Está ubicada en la zona norte de la plaza de Armas de la ciudad, a pocos minutos del parque Amarilis.

Es una catedral importante que se ha reconstruido en numerosas ocasiones y la primera se construyó en 1618, aunque la versión más moderna data de 1970 y tiene un estilo moderno gracias a que el arquitecto Kuno de Alemania así lo quiso, además de ser una catedral más funcional. Aunque tiene un diseño moderno es una catedral que merece la pena conocer.

Podemos ver diferentes elementos interesantes en la catedral, como sus dos torres. También dentro de este templo podemos ver esculturas de gran valor como la imagen del Señor de Burgos, que es una gran obra hecha en madera. También se puede ver la casulla de Santo Toribio de Mogrovejo que es una de las reliquias, junto al báculo de Monseñor Teodoro del Valle.

Además es posible ver durante la visita a la catedral algunas pinturas de gran importancia, como uno de Santa Rosa de Lima, un bonito regalo de Fray José Mujica. La escultura del Apóstol Juan y la Virgen Dolorosa son también ejemplos artísticos importantes junto con la del Señor de Burgos, en este caso es obra barroca de Jerónimo de Scorcetto. Destacar que durante la visita vamos a poder ver grandes candelabros de plata, que son realmente importantes. Se puede visitar la catedral para disfrutar con su interior y para acudir a misa en diferentes horarios desde la mañana hasta la tarde.

Vía | Enperu
Foto | AgainErick-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.