Parque Montcalm en Montpellier
Lugares de interés

Parque Montcalm en Montpellier

Escrito por: Juan Luis
21 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Montpellier una de las zonas verdes es el parque Montcalm que se construyó recientemente para posibilitar que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de una zona al aire libre en 2011. Está en la rue des Chasseurs, en una zona céntrica de Montpellier y a 13 minutos de la catedral de San Pedro.

Se trata de un parque que se encuentra ubicado en un terreno que pertenecía al ejército y era un lugar para la capacitación de los soldados y para su correcta formación. Desde ahora es una zona verde donde se puede disfrutar de un paseo al aire libre, en bicicleta o a pie, un lugar donde se encuentran con numerosos árboles, plantas y bancos para que los visitantes se puedan sentar para disfrutar de un rato tranquilo en esta zona natural.

Es un parque donde se puede disfrutar de una jornada de picnic, además de ofrecer un campo de rugby en el que se suele practicar este deporte, una pista de atletismo para la práctica de este deporte, así como pistas de tenis, pista de baloncesto, entre otras pistas para poder practicar diferentes deportes a lo largo del año.

Es una zona verde para que las familias y las parejas puedan pasear y relajarse en un entorno natural para disfrutar a lo largo de todo el año, ya que se puede acceder al mismo a lo largo de todo el día. Concretamente se puede acceder de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas, también jueves de 10 a 19 horas.

Vía | Olaaa
Foto | Wolfgang Staudt-Flickr

Museo Languedoc en Montepllier
Ocio y cultura

Museo Languedoc en Montepllier

Escrito por: Juan Luis
15 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Montpellier uno de los museos importantes para conocer es el museo Languedoc, que se encuentra en Jacques Street dentro de la ciudad. Se encuentra muy cerca del famoso museo Fabre.

Ofrece la posibilidad de conocer a todos los visitantes aspectos relacionados de la arqueología de la ciudad de Montpellier, un museo que abrió sus puertas en 1992 y que alberga las diferentes colecciones que tiene hasta el momento la Sociedad Arqueológica de la ciudad. El recorrido histórico de los objetos que se ofrecen va desde la prehistoria hasta el siglo XIX, con piezas de gran valor histórico.
  
Podemos ver una colección de barro loza que data de los siglos XVIII y XIX, además de una vajilla que data de la Edad Media y que tiene más de 400 piezas en total, capiteles de la época de los romanos, pinturas hechas en madera relacionada con la época de Jacques el Conquistador, objetos hechos en vidrio, muebles de Jacques Corazón y muebles de diferentes siglos, manuscritos y otros muchos objetos.

Este interesante museo se puede visitar durante toda la semana de lunes a sábado, en horario de 14:30 a 17:30 horas para conocer las diferentes colecciones permanentes que alberga el museo. El precio para adultos es de 7 euros y 5 euros para los niños que deseen conocerlo, además de ofrecer visitas guiadas para descubrir con mayor detalle sus colecciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Jonaslange-Wikimedia

Zoológico Lunaret en Montpellier
Lugares de interés

Zoológico Lunaret en Montpellier

Escrito por: Juan Luis
13 septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Montpellier una de las visitas para disfrutar en familia es el parque zoológico Lunaret, que es uno de los más populares de Francia. Se fundó en 1964 y se ha convertido en un lugar de referencia, ubicado a unos 12 minutos de la catedral de San Pedro de la ciudad.

Se trata de un zoológico con 80 hectáreas de extensión para disfrutar de un bonito espacio verde con gran variedad de animales. Actualmente es el segundo más grande de todo el país. En total es posible ver unas 52 especies diferentes de mamíferos, 30 especies de aves y unas 15 especies de reptiles, en total 320 animales de Europa y de otros puntos del mundo.

Los visitantes van a tener acceso a los clásicos lobos, animales del continente africano como los leones, jirafas, leopardos, guepardos, además de otros animales como el oso marrón, el avestruz, lémur, rinocerontes blancos, perros salvajes y otros animales realmente interesantes para poder ver más de cerca durante la visita. También podemos ver una zona donde se puede ver animales de la Selva Amazónica y la flora característica, que siempre es una visita interesante.

Se puede realizar una visita tanto individual como guiada a lo largo de todo el año. El zoológico de Montpellier tiene un horario de 10 a 17 o 18 horas dependiendo de la época del año en la que lo queramos visitar. Lo más interesante es que se ofrece una entrada gratuita para todos los visitantes.

Vía | Zoo.Montpellier
Foto | yves Tennevin-Flickr

Aquarium Mare Nostrum de Montpellier
Lugares de interés

Aquarium Mare Nostrum de Montpellier

Escrito por: Juan Luis
9 septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Montpellier es posible disfrutar de una visita familiar como la del Mare Nostrum, el famoso Aquarium que se ha convertido en un bonito aliciente turístico. Se encuentra ubicado en Allée Ulysse, cerca del parque Georges Charpark y a 15 minutos de la catedral de San Pedro.

Es un acuario que permite acercarse al mundo submarino y conocer diferentes criaturas que habitan en las profundidades, un recorrido a través de 24 piscinas llenas de diferentes especies de diferentes lugares del mundo, en total unos 3.500 animales se encuentran en el acuario, de unas 300 especies diferentes. Se inauguró en 2007 y se ha convertido en una visita imprescindible para disfrutar en vacaciones y conocer más sobre el mundo submarino de diferentes lugares del mundo.

La gran variedad de peces de colores, pingüinos africanos, diferentes tiburones, rayas, son algunas de las criaturas marinas que se van a poder ver en este acuario tan interesante, además de poder ver algunos espectáculos con diferentes animales dentro del acuario como es el caso de los tiburones, entre otras criaturas que sorprenden a los visitantes que se encuentran en los diferentes tanques.

El precio para conocer este acuario de Montpellier es de 15,50 euros para los adultos, 10,5 euros para los niños de entre 5 y 12 años, gratis para los menores de 5 años. El acuario abre todos los días de la semana en horario de 10 a 19 horas para disfrutar con este lugar familiar en Francia.

Vía | Ot-Montpellier
Foto | Mikani-Wikimedia

Castillo Flaugergues en Montpellier
Lugares de interés

Castillo Flaugergues en Montpellier

Escrito por: Juan Luis
23 agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar con historia es el famoso castillo Flaugergues, un castillo que se encuentra en la ciudad de Montpellier y que está completamente restaurado, ofreciendo un bonito jardín como aliciente adicional. Se encuentra en 1744, avenue Albert Einstein, a 10 minutos de la iglesia de Santa Ana.

Este castillo histórico en la ciudad de Montpellier data del siglo XVII se puede visitar y descubrir algunas de sus estancias más relevantes, disfrutar con sus elementos decorativos y también realizar una visita por su jardín. Aún se encuentra habitado tanto por Henri y Brigitte de Colbert y sus hijos. Además las instalaciones del castillo albergan un restaurante famoso por su gastronomía regional.

La visita permite a los turistas conocer grandes muebles del siglo XVIII en adelante, además de la colección de pinturas, libros en la biblioteca y de porcelanas que alberga el interior del castillo, así como otros elementos decorativos en sus diferentes estancias. Fuera es posible ver tanto su extenso viñedo donde se recolecta la uva con la que se elabora un excelente vino, así como su jardín, así como una visita a la bodega en la que se puede degustar un vino propio de la tierra.

Se puede realizar una visita guiada por el castillo y sus jardines, por un precio de 9,5 euros para los adultos y 7 euros para los niños menores de 12 años. También se ofrecen otras tarifas para los turistas que no quieran tener guías y visitar alguna zona específica del castillo. El precio de 9,50 euros por persona permite disfrutar de una buena degustación de productos de la tierra. Se puede visitar de 9:30 a 18 horas todos los días excepto domingos, sábados desde las 14:30 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Vpe-Wikimedia

Iglesia de San Mateo en Montpellier
Lugares de interés

Iglesia de San Mateo en Montpellier

Escrito por: Juan Luis
15 julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Montpellier una de las iglesias importantes es la iglesia de San Mateo o Saint-Mathieu. Es una construcción religiosa que data del siglo XVII y que se ha convertido en una de las más importantes. Se encuentra en la calle Germain de la ciudad, cerca del museo Fabre de la ciudad.

En su origen la construyeron los dominicos en 1624, una iglesia que a día de hoy mantiene intacto todo el mobiliario original del siglo XVII. Presenta una fachada sencilla con una pequeña torre, una zona donde se encuentra un friso al estilo de los antiguos templos romanos y una fachada sin mucha decoración ni ninguna imagen religiosa. Es una fachada que se hizo posteriormente en el siglo XIX de orden Corintio.

Podemos ver numerosos detalles interesantes como la pintura el Maestro del Retablo de 1674, pinturas donde podemos ver la vida de Cristo, además de poder ver el bonito altar mayor que es obra de André Antoine Coula Subreuille, un importante carpintero y escultor de la época. Además de iglesia fue anteriormente el convento de las Ursulinas y actualmente es también un lugar que se dedica a la enseñanza de la danza.

Es una visita muy interesante a una iglesia que ofrece un interior realmente muy destacado con múltiples elementos arquitectónicos. A día de hoy es Bien Nacional, escuela de danza y es una visita realmente interesante, además de apreciar los detalles de su fachada.

Vía | Cathedrale-Montpellier
Foto | Vpe-Wikimedia

Montpellier, una ciudad universitaria
Ocio y cultura

Montpellier, una ciudad universitaria

Escrito por: slegarreta
18 mayo 2012
Comentario
1 minuto

Montpellier es conocida por su gran variedad de atracciones que tiene para ofrecerles a sus turistas. Principalmente se caracteriza por ser una ciudad universitaria, por lo cual, recibe a miles de estudiantes todos los años de todas partes del país y hasta algunos internacionales. Por esta razón, se la considera como una ciudad muy hospitalaria que recibe de buena manera a todos los visitantes que la quieren conocer.

La ciudad se encuentra ubicada en la región francesa de Languedoc, siendo una de las más grandes, gracias a su crecimiento continúo por el gran afluente de personas. Además está a pocos kilómetros de la costa mediterránea, con lo cual posee unas hermosas playas que los turistas aprovechan en la época estival.

Otro de sus principales atractivos es la “Ciudad Vieja” que se ubica en el centro de la población con sus calles tradicionales de adoquín, los antiguos edificios públicos y las plazas. En la actualidad la zona está completa de bares y restaurantes para los turistas que quieran degustar los platos principales de la gastronomía francesa.

Puedes recorrer la Catedral de San Pedro la cual tiene dos torres gemelas y es un lugar destinado a la fe de los creyentes o de aquellos que deseen ver su gran diseño arquitectónico. También otro sitio es el Olympique de Piscina d’Antigone, un parque acuático en el que puedes disfrutar de un momento de relajación en el agua junto a grandes piscinas y jacuzzis.

Vía | Turismo y Hoteles
Foto | Wikipedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.