Museo Languedoc en Montepllier

Escrito por: Juan Luis    15 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Montpellier uno de los museos importantes para conocer es el museo Languedoc, que se encuentra en Jacques Street dentro de la ciudad. Se encuentra muy cerca del famoso museo Fabre.

Ofrece la posibilidad de conocer a todos los visitantes aspectos relacionados de la arqueología de la ciudad de Montpellier, un museo que abrió sus puertas en 1992 y que alberga las diferentes colecciones que tiene hasta el momento la Sociedad Arqueológica de la ciudad. El recorrido histórico de los objetos que se ofrecen va desde la prehistoria hasta el siglo XIX, con piezas de gran valor histórico.
  
Podemos ver una colección de barro loza que data de los siglos XVIII y XIX, además de una vajilla que data de la Edad Media y que tiene más de 400 piezas en total, capiteles de la época de los romanos, pinturas hechas en madera relacionada con la época de Jacques el Conquistador, objetos hechos en vidrio, muebles de Jacques Corazón y muebles de diferentes siglos, manuscritos y otros muchos objetos.

Este interesante museo se puede visitar durante toda la semana de lunes a sábado, en horario de 14:30 a 17:30 horas para conocer las diferentes colecciones permanentes que alberga el museo. El precio para adultos es de 7 euros y 5 euros para los niños que deseen conocerlo, además de ofrecer visitas guiadas para descubrir con mayor detalle sus colecciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Jonaslange-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.