Ayuntamiento de Liberec

Escrito por: Juan Luis    15 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Liberec dispone de diferentes construcciones de gran importancia, una de ellas es su ayuntamiento. Se encuentra cerca de la plaza de Liberec.

Es un edificio que presenta un estilo neo-renacentista y que data de 1893, momento en el que se terminó de construir. Es un diseño que corresponde al arquitecto Franz Neumann, un popular arquitecto de Viena que realizó esta gran obra, aunque parte de las estructuras del edificio existían ya en 1602. Tiene una altura de 65 metros la torre del edificio.

Es interesante fijarnos en la bonita fachada de este ayuntamiento, con diferentes vidrieras que permiten una iluminación perfecta en su interior. Justo en la puerta de entrada podemos ver un relieve realizado por Theodor Friedl y con una sala principal con numerosos elementos decorativos y figuras variadas. Podemos ver justo frente al ayuntamiento un monumento dedicado a las víctimas de la invasión de los ejércitos del Pacto de Varsovia en 1968, un momento que está realizado en bronce.

Es posible realizar una visita guiada por el ayuntamiento de Liberec en República Checa, interesante para poder conocer de cerca sus elementos decorativos y algunas de las estancias importantes, además de conocer datos históricos sobre este edificio de suma importancia para la ciudad.

Se puede disfrutar de una visita guiada de lunes a viernes de 9 a 15 horas durante el verano, sábados cada hora de 9 a 11 horas, el resto del año puede variar algunos de los horarios. Nos encontramos recorridos desde 100 coronas checas (3,67 euros) para adultos y 50 coronas (1,8 euros) para niños, con posibilidad de conocer el ayuntamiento y su torre durante 45 minutos. Una visita rápida de 20 minutos tiene un coste de 50 coronas checas (1,1 euros) y un tour por la torre tiene un precio de 30 coronas.

Vía | Wikipedia
Foto | Ji?í Sedlá?ek-Frettie-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.