Búnker Luxemburgo en Liberec

Escrito por: Juan Luis    13 julio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar sin duda muy especial en Liberec es el búnker Luxemburgo, que fue en su momento un famoso e importante búnker para la defensa civil en época de guerra y que a día de hoy permite recorrer un lugar histórico cuya entrada se encuentra cerca del castillo de la ciudad.

Este bunker ofrece la exposición permanente Liberec Underground y es fascinante hacer un recorrido por diferentes rincones del bunker original, disfrutar con los paneles de exposición con información y fotografías de la época, para que puedan conocer más sobre este lugar histórico de la ciudad de Liberec.

Es muy interesante conocer los diferentes lugares de importancia como su sala de máquinas, lo relacionado con la ventilación del lugar, entre otros lugares de interés para los turistas, además de objetos históricos como trajes especiales para la respiración y maquinaria que se utilizaba décadas atrás. Es realmente una visita bastante interesante para los que no tengan miedo a estar bajo tierra. También se puede ver un mapa de toda la zona subterránea de Liberec para conocer el lugar donde se encuentra cada una de las salas y los sitios a los que se puede ir a través de los túneles.

Es una visita que se puede hacer de cada primer sábado del mes a las 8:30, 10 y 11:30 horas, visitas guiadas por el Underground de Liberec a un precio de 50 coronas checas (1,9 euros) para adultos, 30 coronas (1,2 euros) para niños de hasta 15 años y mayores de 65 años.

Vía | Liberecky
Foto | Thalion77~commonswiki -Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.