Las zonas verdes de la ciudad de Nancy tienen una gran importancia y una de las más interesantes es conocer el Jardín Dominique Alexandre Godron, que es uno de los jardines botánicos más relevantes de Francia y que merece la pena conocer. Se encuentra ubicado en la calle Saintre-Catherine, aunque tiene otras entradas y está a junto al Parc de la Pépinière.
Un lugar natural en la ciudad de Metz para poder pasear con tranquilidad es la popular Esplanada, que es un lugar de ocio para ciudadanos y para los turistas. Se trata de un lugar que tiene 9,2 hectáreas de superficie y que se abrió en 1816 y que se ha convertido en un lugar importante, ubicada cerca del palacio de Justicia y el Arsenal, además de tener cerca la capilla de los Templarios.
En la ciudad de Metz una de las construcciones religiosas emblemáticas es la iglesia de Saint-Maximin, una construcción católica romana de gran prestigio que se ha convertido en un símbolo. Está en Mosela, que es uno de los barrios de la Ciudad Vieja en la plaza San Martín y a 8 minutos del Palacio del Gobernador.
La ciudad de Nacy ofrece a los turistas una serie de zonas verdes realmente recomendables y una de las más interesantes es el parque de la Pepiniere y tiene una extensión total de 21 hectáreas. Esta zona natural está en Allée Jacques Muriet y justo al lado del parque se encuentra la Basílica Saint-Epvre y el museo Lorrain.También se puede acceder a la famosa plaza Stanislas de Nancy.