Palacio Ducal de Nancy

Palacio Ducal de Nancy

Escrito por: Juan Luis    25 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad francesa de Nancy presenta construcciones históricas importantes y una de ellas es el Palacio Ducal. Es una construcción que se encuentra en la 64 Grande-Rue de la ciudad, muy cerca del parque de la Pépinière en la ciudad de Nany.

Es una construcción que ha cambiado con el tiempo y que nace a partir de las ruinas de un castillo que se encontraba en esta zona y que René II quiso reconstruir, por lo que realmente data del siglo XIII en su primera construcción, aunque hoy en día presenta un aspecto totalmente diferente.

En la actualidad es un palacio en cuyo interior se puede ver el museo Histórico de Lorena, que es uno de los alicientes junto a sus detalles arquitectónicos. Elementos similares a otros palacios renacentistas de la época no faltan en el palacio Ducal, como algunas gárgolas, trofeos de armas y numerosos balcones tallados, además de molduras y diferentes decoraciones en el interior. También presenta diferentes elementos góticos, por lo que es una mezcla de estilos.

La zona más antigua del palacio se encuentra justo donde está la escalera conocida como Escalier del Reloj, junto al jardín. El patio del palacio también presenta elementos renacentistas como una serie de arcos y contrafuertes. Tras dejar de vivir en el palacio el duque Leopoldo es un palacio que tuvo varios usos como cuartel y establo, siendo un museo a partir de 1848.

Este palacio junto con su museo abre de 13 a 17 horas aproximadamente, una visita muy recomendable para disfrutar con la belleza exterior y la interior a lo largo de la visita.

Vía | Wikipedia
Foto | Marsyas-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.