Museo La Cour d’Or de Metz

Museo La Cour d’Or de Metz

Escrito por: Juan Luis    28 mayo 2015     1 minuto

En la ciudad de Metz se ofrecen a los visitantes una gran variedad de museos realmente interesantes y uno de ellos es el Museo La Cour d’Or de Metz, que se encuentra ubicado en la rue du Haut Poirier, a pocos minutos de la catedral de la ciudad y a 7 minutos de la Sinagoga.

Es un museo comienza a tener más espacio en su ubicación actual en 1977 aunque son museos con 160 años de historia. En realidad los museos Cour d´Or son un conjunto de museos que en este caso están en la abadía de Carmes Petites, granero de Chèvremont y la iglesia Trinitaires, con posibilidad de ver una zona dedicada a la época medieval, museo de la arquitectura y otro de Bellas Artes. Estos museos ofrecen a los visitantes un viaje muy interesante que traslada a los visitantes a la antigua Roma, pasando por diferentes siglos hasta llegar al XX. Este recorrido se hace a través de los hallazgos arqueológicos que se ha ido realizando, pinturas de gran importancia, esculturas y objetos de gran valor.

Piezas de gran importancia es por ejemplo piezas galo-romanas, columna de Merten donde podemos ver al dios Júpiter. Se ofrecen exposiciones permanentes y también temporales en sus diferentes apartados. También la biblioteca es un lugar destacado con numerosos libros sobre arqueología, arte, escultura y otros temas que se tratan en el museo.

Es posible realizar una visita por este increíble museo de Metz desde 2,3 euros en caso de estudiantes de hasta 25 años, 3,3 euros para personas mayores de 65 años y 4,6 euros para los adultos. El horario es de 9 a 12:30 horas y de 13:45 a 17 horas

Vía | Metzmetropole
Foto | Diligent-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.