Las 7 visitas para disfrutar en Ottawa
Lugares de interés

Las 7 visitas para disfrutar en Ottawa

Escrito por: Juan Luis
27 septiembre 2016
Sin comentarios
3 minutos

Un destino en Canadá de gran interés turístico es sin duda Ottawa. Se trata de una ciudad de referencia a nivel cultural e histórico, además de ser apetecible por su gastronomía tradicional y opciones por sus eventos que tienen lugar durante todo el año.

La Colina del Parlamento y la Biblioteca, visitas indispensables para hacer en OttawaLa Colina del Parlamento o Parliament Hill es una de las visitas de interés para conocer Ottawa. En esta zona los turistas se encuentran con un edificio de gran importancia, con un estilo gótico victoriano y realizado con piedra arenisca. Desde esta zona se puede disfrutar con las mejores vistas del río Ottawa. Detrás del edificio se encuentra la Biblioteca del Parlamento y en los alrededores se pueden ver diferentes zonas verdes y esculturas. Las visitas guiadas que se ofrecen son gratuitas.

El Canal Rideau es uno de los canales históricos de Canadá. Presenta un recorrido de 200 kilómetros de largo y permite conectar Kingston con el Lago Ontario. En su momento se construyó por motivos militares para mejorar las conexiones. Actualmente el canal tiene diferentes usos, como el de pista de patinaje durante el invierno.

En Ottawa una de las opciones culturales es la Galería Nacional de Canadá, que es una de las emblemáticas. El edificio presenta un diseño sorprendente, ya que podemos ver unas torres de cristal realmente espectaculares. Dentro se puede disfrutar con exposiciones relacionadas con el arte aborigen, obras de artistas de Canadá, Europa, además de una sala dedicada al arte Inuit, entre otras opciones.

Las 7 visitas para disfrutar en Ottawa

Otro lugar destacado por su historia es el Museo Canadiense de la Guerra. Se encuentra justo en la orilla del río Ottawa y ofrece una serie de exposiciones para poder conocer más sobre las guerras que tuvieron lugar en Canadá en los últimos siglos. Se ofrecen datos, fotografías, documentos y también artefactos relacionados con el pasado militar de Canadá, muy especialmente los enfrentamientos con los franceses, la participación en la Primera y Segunda Guerra Mundial, entre otras.

También interesante es conocer el Museo del Espacio y de la Aviación de la ciudad. Se encuentra en la zona norte de la ciudad, donde nos podemos encontrar con una colección de aviones realmente interesante, aviones que en muchos casos son réplicas de los aviones de combate que participaron en las principales guerras. También se ofrecen exposiciones relacionadas con el espacio.

Los amantes de la naturaleza van a poder disfrutar con el Museo Canadiense de la Naturaleza. Es un museo que hace un recorrido por el mundo de los dinosaurios, además de la evolución de la fauna de Canadá con el paso de los siglos. El edificio se asemeja a un castillo y data de 1910. Alberga exposiciones permanentes y también temporales.

Un lugar relevante es el Archivo Nacional de Canadá, donde se suelen ofrecer exposiciones para que los visitantes puedan conocer más sobre la historia de Canadá. A través de los artículos, libros, partituras, pinturas, bocetos y obras de arte, se intenta narrar la historia de Canadá en este Archivo.

Vía | Ottawatourism
Foto | Festivio-Pixabay
Foto 2 | Gnexxnews-Pixabay

Puente Champlain de Ottawa
Lugares de interés

Puente Champlain de Ottawa

Escrito por: Juan Luis
3 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Ottawa alberga diferentes puentes que permiten cruzar el río homónimo. Uno de ellos es el Puente de Champlain, que es uno de los históricos. Está a unos 5 kilómetros de la Colina del Parlamento, ubicado en una zona céntrica de la ciudad.

Es un puente que permite cruzar el Río Ottawa a lo largo de todo el año, en coche, a pie o en bicicleta, tiene en total tres carriles y con una longitud de algo más de 1 kilómetro. Su construcción tuvo lugar durante la primera mitad del siglo XX, concretamente se inauguró en 1928, aunque se han realizado diferentes modificaciones desde entonces para mantenerlo en un buen estado, como se puede ver en la actualidad.

Dadas las necesidades del tráfico es un puente al que se le añadió un tercer carril para facilitar el acceso a la ciudad o su salida, ya que se trata de un carril que es reversible y por lo tanto es muy útil para poder controlar el tráfico. Desde entonces se ha ido convirtiendo en uno de los símbolos de la ciudad y además es un puente que permite cruzar la Bate Island, que es una zona verde donde se puede disfrutar de una jornada relajada y de espectaculares vistas.

Vía | Wikipedia
Foto | P199-Wikimedia

Parque de la Confederación de Ottawa
Lugares de interés

Parque de la Confederación de Ottawa

Escrito por: Juan Luis
29 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los muchos puntos verdes de Ottawa es el conocido como Parque de la Confederación, ubicado justo en la zona centro de la ciudad, cerca del Canal Rideau y del Centro Nacional de las Artes.

Es un buen parque urbano con diferentes zonas pavimentadas donde se puede dar un paseo, conocer algunos monumentos y construcciones, además de albergar zonas de césped para disfrutar de la naturaleza. Se puede ver una importante fuente en la zona centro, que se construyó en granito y que es un homenaje al Coronel John By.

Es interesante poder ver en el parque algunas construcciones como por ejemplo la Estatua de Soldados muertos de la Guerra de los Boers, además de un Monumento a los Veteranos de guerra aborígenes. En los alrededores se pueden ver diferentes edificios de la ciudad y de algunas torres y se puede hacer una visita directamente al Mercado Byward desde este parque. Es posible dar un paseo a pie o en bicicleta, disfrutar con las vistas y sentarse para descansar durante todo el año.

Durante las vacaciones de verano es un parque que suele albergar algunos eventos relacionados con el Festival Internacional de Jazz y es un buen momento para disfrutar de sus conciertos. También en invierno es un lugar donde se puede disfrutar con el concurso de esculturas de hielo.

Vía | Wikipedia
Foto | SimonP-Wikimedia

Museo de la Agricultura de Ottawa
Ocio y cultura

Museo de la Agricultura de Ottawa

Escrito por: Juan Luis
17 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Ottawa es posible conocer una serie de museos de referencia y uno de ellos es el famoso Museo de la Agricultura, que es uno de los más emblemáticos para ofrecer información sobre las mejoras que han tenido lugar dentro de la agricultura a lo largo de las últimas décadas. Se encuentra en Prince of Wales Drive, en la denominada Granja Experimental Central.

Es un museo donde se ofrecen diferentes alternativas para que los visitantes puedan conocer los avances y las mejoras dentro de la Agricultura, en especial dentro del mundo de la tecnología, para disfrutar con las nuevas maquinarias que se han introducido en este sector que han facilitado la labor a los agricultores de Canadá.

Se suelen ofrecer exposiciones permanentes y temporales, para que los visitantes puedan conocer más la importante labor de los agricultores y su forma de vida en las últimas décadas y en la actualidad. Tiene una zona para que los niños puedan aprender aspectos de la agricultura, conocer diferentes animales típicos de granjas como vacas, patos, gallinas, entre otros animales que están muy presentes. Alberga actividades como celebración de cumpleaños para niños y diferentes exposiciones temáticas, demostraciones con animales, entre otras opciones.

Es un museo que abre sus puertas todos los días de la semana de 9 a 17 horas, para poder introducirse en el mundo de la agricultura. El precio es de 11 dólares canadienses (7,4 euros) para adultos y 9 dólares (6,5 euros) para niños de hasta 12 años.

Vía | Wikipedia
Foto | P199-Wikimedia

Monumento Nacional de los Veteranos aborígenes
Lugares de interés

Monumento Nacional de los Veteranos aborígenes

Escrito por: Juan Luis
15 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Cerca de la ciudad de Ottawa es posible conocer diferentes monumentos y uno de ellos es el Monumento Nacional de los Veteranos aborígenes, que es uno de los más populares.

Es un monumento que recuerda a los veteranos que participaron en la Guerra de los Aborígenes y se ha convertido en uno de los iconos que se encuentra a las afueras de la ciudad de Ottawa. Se creó en junio de 2001 y fue el escultor Lloyd Pinay la persona encargada de realizar este monumento. De esta forma se ofrece un homenaje de todo lo que realizaron los pueblos aborígenes, en especial porque participaron activamente para mantener la paz desde la Primera Guerra Mundial.

Es un monumento que está hecho en bronce, tiene una base realizada en mármol. Se puede ver la figura de un águila real ya que se considera como un símbolo de la paz y forma parte del espíritu de los pueblos aborígenes. Además se pueden ver otros animales en diferentes esquinas, como el lobo, búfalo, alce y el oso, con diferentes características en ensalza que se pueden ver de cerca en este monumento con todos estos animales representados.

Se trata sin duda de uno de los monumentos importantes para poder conocer parte de la historia de los pueblos aborígenes y su importancia en Canadá a lo largo de la historia y en la actualidad.

Vía | Wikipedia
Foto | Trappy-Wikimedia

Mercado ByWard en Ottawa
Lugares de interés

Mercado ByWard en Ottawa

Escrito por: Juan Luis
7 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Ottawa uno de los mercados más tradicionales y antiguos de la ciudad es el Mercado ByWard, un lugar de referencia donde se puede hacer compras y disfrutar de un rato de ocio. Se encuentra en George Street y York Street, un lugar espacioso con diferentes locales donde se encuentra este mercado.

Es un mercado que se inauguró en 1826 y a día de hoy es uno de los de mayor tamaño de Canadá. Precisamente el coronel del Canal Rideau fue la persona que tuvo la idea de llevar a cabo este mercado, el conocido John By. Se puede disfrutar a lo largo del día y de la noche de diferentes establecimientos como restaurantes para disfrutar de la cocina local e internacional, bares, diferentes locales de arte, librerías, tiendas de alimentación, salones de belleza, boutiques, además de locales para disfrutar de ocio nocturno en este mercado.

Es ideal para que los turistas puedan conocer el ambiente de la ciudad, hacer algunas compras de artículos tradicionales, conocer la gastronomía local y disfrutar de un rato de ocio en este mítico mercado.

Se puede acudir a este mercado al aire libre en Ottawa a lo largo de la semana, a partir de las 6 de la mañana hasta las 18 horas, aunque dependerá de las tiendas y del clima. Durante todo el año es un lugar al que suelen acudir tanto turistas como canadienses para hacer sus compras.

Vía | Wikipedia
Foto | Lezumbalaberenjena-Wikimedia

Llama Centenaria de Ottawa
Lugares de interés

Llama Centenaria de Ottawa

Escrito por: Juan Luis
27 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Ottawa es posible disfrutar con monumentos icónicos como es el caso de la famosa Llama Centenaria, que se debe tener en cuenta para conocer durante el viaje por esta ciudad. Se encuentra justo en la colina donde se ubica el Parlamento de Ottawa y se puede ver en el exterior del edificio.

Es una llama que se instaló en este lugar para poder celebrar el 100 aniversario de la fundación de Canadá, encendida en un primer momento el 1 de enero de 1967. Se puede ver que es una llama que funciona a lo largo del año gracias al gas natural y además en los alrededores se pueden ver los escudos de las provincias de Canadá en las diferentes cornisas.

Según cuenta la leyenda es una llama en la que si se lanza una moneda a la zona de la fuente, puede dar suerte a la persona que la tire, como sucede en otras fuentes del mundo. Curiosamente este dinero se utiliza para premiar a la persona que gana el Premio de investigación Llama Centenaria, por lo que es un dinero que va directo a la investigación.

Es una llama que se mantiene encendida prácticamente durante todo el año excepto en ocasiones de mal tiempo y es uno de los iconos para poder ver en Ottawa durante las vacaciones, una de las visitas a tener en cuenta.

Vía | Wikipedia
Foto | D. Gordon E. Robertson-Wikimedia

Museo Canadiense de Fotografía Contemporánea
Ocio y cultura

Museo Canadiense de Fotografía Contemporánea

Escrito por: Juan Luis
13 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Existen museos interesantes para disfrutar de ellos durante la visita por Ottawa y una de las opciones es conocer el Museo Canadiense de Fotografía Contemporánea, ubicado en 380 Sussex Drive, a pocos minutos de la Casa Rideau de la ciudad.

Es un lugar excelente para los que buscan conocer más sobre el mundo de la fotografía contemporánea, ya que es uno de los museos más importantes de esta temática. Nació en 1985 y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes. Desde un primer momento se asoció con la Galería Nacional de Canadá y la ubicación actual la tuvo desde 1992, en un edificio que se inauguró para el museo y cuyo diseño corrió a cargo del arquitecto Michael Lundhom. Se pueden ver unas vidrieras de la entrada realmente elegantes y unas escaleras similares a una columnata.

Se ofrecen en el interior una gran variedad de colecciones de fotógrafos nacionales y también se ofrecen obras fotográficas a nivel internacional. Albergas aproximadamente unas 17.000 fotografías desde 1960 y ofrecen diferentes objetos relacionados con la temática como es el caso de películas, libros y negativos, un total de 160.000 objetos son los que tiene el museo.

Abre sus puertas toda la semana excepto los lunes, en horario de 10 a 17 horas y los jueves hasta las 20 horas gracias al horario extendido. El precio es de 12 dólares canadienses (7 euros) para los adultos y de 6 dólares (3,5 euros) para los niños, entrada gratuita para los menores de 11 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Jkelly-Wikimedia

Rafting en Ottawa
Lugares de interés

Rafting en Ottawa

Escrito por: Juan Luis
27 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Ottawa ofrece a los visitantes la posibilidad de practicar diferentes deportes de tierra y acuáticos. Uno de ellos es el rafting, que es uno de los más interesantes para los que buscan un poco de aventura.

En la zona de Britannia Beach es donde se ofrece esta posibilidad de practicar rafting en las aguas bravas que se encuentran a unos 15 minutos del centro de la ciudad de Ottawa. Es un deporte que requiere de cierta habilidad y ganas de disfrutar de una aventura en tierras canadienses, un lugar apto para los niños y también para los adultos que opten por esta actividad diferente para hacer un recorrido.

Este viaje guiado permite a los turistas disfrutar durante unas 3,5 horas de una experiencia en las aguas bravas practicando rafting, con consejos previos para poder disfrutar de este paseo y las medidas de seguridad necesarias para que todo salga correctamente y que el recorrido sea perfecto.

El precio para los adultos que deseen disfrutar de esta excursión y del rafting es de 69 dólares canadienses (44 euros), 49 dólares (44 euros) para los niños. Se suelen realizar en grupos de unas 10 personas como mínimo, además de poder conocer diferentes puntos de la ciudad como el Museo Canadiense de la Guerra y diferentes edificios históricos, que forma parte de la excursión. El horario es a las 9:30 o a las 13:30 horas, para poder elegir la mejor opción.

Vía | Ottawatourism
Foto | Seek writ awe there-Wikimedia

Museo de la Naturaleza de Ottawa
Ocio y cultura

Museo de la Naturaleza de Ottawa

Escrito por: Juan Luis
25 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Ottawa uno de los atractivos de referencia es el Museo de la Naturaleza, donde se pueden conocer diferentes animales que habitan y que han habitado en Canadá. Es un museo que se encuentra ubicado en 240 McLeod Street, a 5 minutos del Jack Purcell Park. El edificio se construyó a comienzos del siglo XX por parte del arquitecto David Ewart.

Se ofrecen diferentes exposiciones como una para conocer diferentes aves, colección de diferentes dinosaurios con los esqueletos a tamaño real, exposiciones relacionadas con la Tierra, Medio Ambiente, fósiles de diferentes tipos que se han encontrado en Canadá. También es interesante el Animalium, donde se ofrece la posibilidad de conocer con tranquilidad a tarántulas, escorpiones y otros animales sorprendentes que se ofrecen en esta zona del museo.

Durante todo el año las exposiciones temporales van cambiando para ofrecer a los visitantes nuevas experiencias relacionadas con la naturaleza, naturaleza y otras temáticas.

Se puede disfrutar de este museo de la Naturaleza de Ottawa a lo largo de todo el año, de septiembre a mayo de 9 a 17 horas aproximadamente, hasta las 20 horas los jueves. El resto del año hasta las 17 horas para disfrutar del museo. El museo ofrece una tienda para poder adquirir algunos souvenirs. Se puede disfrutar dle museo y de sus diferentes galerías por 13 dólares canadienses (8 euros) para los adultos, 9 dólares (6 euros) para niños de entre 3 y 12 años, gratis para menores de 3 años.

Vía | Wikipedia
Foto | RealGrouchy-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.