Conocer Ottawa durante el verano
Ottawa, la elegante capital de Canadá, cobra vida durante el verano. Con el deshielo primaveral atrás y las temperaturas agradables del verano en pleno auge, la ciudad se transforma en un destino vibrante y lleno de opciones para todos los gustos: desde actividades culturales y visitas a museos hasta paseos por el canal, parques, mercados al aire libre y festivales de clase mundial.
En verano, el Canal Rideau (Patrimonio Mundial de la UNESCO) deja atrás su aspecto helado invernal y se convierte en un hermoso corredor verde para caminar, correr o andar en bicicleta. Es interesante alquilar una bicicleta o patines para realizar un viaje completo por esta zona. Es uno de los puntos de referencia para relajarse en vacaciones.
El Mercado ByWard es uno de los atractivos para el verano. Este histórico y colorido mercado al aire libre es uno de los lugares más animados de Ottawa en verano. Vendedores locales ofrecen frutas, verduras, flores, arte, joyería y platos típicos. Es una visita indispensable para veranear completo por la ciudad.
Una forma relajada y escénica de ver la ciudad es tomar un paseo en barco por el río Ottawa, que ofrece vistas increíbles del Parlamento, la Galería Nacional y el Museo de Historia. Los tours se pueden hacer durante el día o también en el atardecer, permitiendo que la experiencia sea muy completa. Muchas personas suelen acudir a esta ciudad debido a la gran variedad de lugares donde poder disfrutar de la naturaleza.
Aunque Ottawa no es una ciudad costera, tiene playas urbanas a orillas del río y canales. La más popular es Mooney’s Bay, ideal para nadar, hacer kayak o simplemente tomar el sol. La experiencia de darse un refrescante baño, conocer el parque infantil y relajarse en las zona de picnic, hacen que esta visita sea muy interesante. Así es posible pasar las mejores vacaciones de verano en familia o en pareja.