Monumento Nacional de los Veteranos aborígenes
Cerca de la ciudad de Ottawa es posible conocer diferentes monumentos y uno de ellos es el Monumento Nacional de los Veteranos aborígenes, que es uno de los más populares.
Es un monumento que recuerda a los veteranos que participaron en la Guerra de los Aborígenes y se ha convertido en uno de los iconos que se encuentra a las afueras de la ciudad de Ottawa. Se creó en junio de 2001 y fue el escultor Lloyd Pinay la persona encargada de realizar este monumento. De esta forma se ofrece un homenaje de todo lo que realizaron los pueblos aborígenes, en especial porque participaron activamente para mantener la paz desde la Primera Guerra Mundial.
Es un monumento que está hecho en bronce, tiene una base realizada en mármol. Se puede ver la figura de un águila real ya que se considera como un símbolo de la paz y forma parte del espíritu de los pueblos aborígenes. Además se pueden ver otros animales en diferentes esquinas, como el lobo, búfalo, alce y el oso, con diferentes características en ensalza que se pueden ver de cerca en este monumento con todos estos animales representados.
Se trata sin duda de uno de los monumentos importantes para poder conocer parte de la historia de los pueblos aborígenes y su importancia en Canadá a lo largo de la historia y en la actualidad.
Vía | Wikipedia
Foto | Trappy-Wikimedia
Comentarios cerrados