En la ciudad de Pilsen ofrece una serie de opciones históricas para conocer en vacaciones y una de ellas es la Casa Imperial, que es una de las construcciones interesantes a nivel arquitectónico a tener en cuenta. Delante de esta casa se pueden ver diferentes alicientes como la figura del famoso Caballero Roland, que es uno de los iconos que se pueden ver en la zona de fuera.
En la ciudad de Pilsen dentro de la República Checa es posible conocer una serie de teatros para adultos y los niños. En este caso el Teatro V Boude es uno de los más conocidos, cuya creación data de 1928. El edificio principal de este teatro se encuentra ubicado en Machá?kova 28, en una zona céntrica de la ciudad, a unos 15 minutos del Parque Borsky que se encuentra en Pilsen.
En Pilsen uno de los museos que se pueden conocer es el Museo del Fantasma o Ghost Museum, un lugar especialmente pensado para que los niños puedan conocer historias de fantasmas y leyendas de República Checa. Este interesante museo infantil se encuentra ubicado en Nám?stí Republiky 33, en una de las salas del Hotel Central.
En la ciudad de Pilsen uno de los templos emblemáticos que se puede visitar es la iglesia de San Jorge, que es una de las importantes y es además una de las iglesias más antiguas de la ciudad y de la República Checa. Se encuentra en una zona elevada a unos 5 minutos del centro de la ciudad de Pilsen.
La ciudad de Pilsen tiene diferentes iconos históricos y uno de ellos es la columna de la Plaga, una escultura que se encuentra en una zona céntrica de la ciudad y se ha convertido en un icono de un momento en el que la ciudad pasó por un momento realmente dramático como fue superar la peste, que normalmente tenía una gran mortalidad asociada.
En la ciudad de Pilsen una de las opciones para toda la familia es conocer el famoso y tradicional museo de Títeres, que actualmente sigue siendo una de las tradiciones locales más importantes. Está en el interior de un edificio antiguo en la plaza de la República 23, en una zona tradicional de Pilsen.