Iglesia y Monasterio Franciscano de Pilsen

Iglesia y Monasterio Franciscano de Pilsen

Escrito por: Juan Luis    23 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

En Pilsen es posible disfrutar con la Iglesia y el Monasterio Franciscano, que es una de las construcciones religiosas más importantes para conocer durante la visita por esta ciudad.

Es una construcción que tuvo lugar en la última dinastía Premysl, aproximadamente en el siglo XIII y actualmente forma parte del patrimonio arquitectónico religioso. Se puede ver que tiene un estilo gótico destacado en la fachada y en el interior, una iglesia que tiene una nave dividida en diferentes partes, con una bóveda de crucería también de estilo gótico.

A partir de 1611 se tuvo que construir una capilla de mayor tamaño ya que la capilla se encontraba en ruinas y en el altar es posible ver la Virgen María Negro de Hajek que data del siglo XVIII. Se puede ver la Capilla de San Antonio que data del siglo XVII, con la imagen del santo. El monasterio data de la misma época que el de la iglesia, tiene también un estilo gótico y ciertas similitudes, con elementos hechos de madera y con diferentes claustros, con una capilla en la que se pueden ver pinturas murales para conocer la vida de Santa Bárbara.

Es una construcción que se ha convertido en una de las más importantes y mejor conservadas de la época, tanto en el interior como en el exterior.

Vía | Pilsen
Foto | Ondrej.konicek-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.