Mariánská Týnice, lugar de peregrinación

Escrito por: Juan Luis    13 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar histórico ligado a la peregrinación es Mariánská Týnice, que se encuentra en Krovelice, dentro de Pilsen. En este lugar es posible conocer la Iglesia de la Anunciación, que es uno de los templos de referencia.

Se trata de una iglesia de estilo barroco que se construyó a lo largo del siglo XVIII y fue Jan SAntini Aichel el encargado de llevar a cabo tal obra arquitectónica. Anteriormente hubieron otras construcciones que por desgracia fueron destruidas a causa de un incendio.

La historia habla de una capilla que se encontraba en este lugar y que se dedicó a la Virgen María debido a que una persona de lugar se sanó y cumplió la promesa que había hecho anteriormente. Alrededor de la capilla comenzaron a trabajar en estas tierras los monjes de Plasy, una construcción que se amplió con un altar de San Joaquín y de Santa Ana, además de la imagen de la Virgen María. A partir de entonces fue un lugar de peregrinación a lo largo del siglo XVII.

En la iglesia se puede apreciar a día de hoy un fresco en el techo de la cúpula con la imagen de la Virgen, realizado por Siard František Nosecký a mediados del siglo XVIII, además de ver el púlpito realizado por Žebrák, su bonito altar mayor, entre otros muchos elementos como la talla en plata de la Anunciación realizada por Ausgsburgo. Es una construcción que realmente merece mucho la pena conocer.

Vía | Wikipedia
Foto | Krabat77-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.