Halles Martenot en Rennes
Lugares de interés

Halles Martenot en Rennes

Escrito por: Juan Luis
1 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Rennes una construcción importante es la conformada por los Halles Martenot, que son dos grandes salas que se encuentran en la famosa y céntrica Place des Lices dentro de esta ciudad francesa.

Son construcciones realizadas en el siglo XIX y que a nivel arquitectónico tienen una gran importancia, además de ser en la actualidad en lugar donde se instala un mercado cada sábado al que suelen acudir muchos franceses y turistas para disfrutar del ambiente y hacer sus compras.

Se realizaron por parte del arquitecto Jean-Baptiste Martenot y de ahí su nombre, una obra realizada en 1870 aunque se tuvo que renovar para mantenerlas en buen estado en 1988. Cada una de estas salas o pabellones tiene una superficie de unos 1.300 metros cuadrados y además de acoger al mercado se suelen utilizar para ofrecer diferentes actividades culturales que se organizan cada semana a lo largo del año, como exposiciones, conferencias, desfiles de moda, entre otras opciones para disfrutar durante la visita y que suele tener una gran aceptación entre los visitantes que llegan hasta este lugar.

Es una visita interesante para realizar durante las vacaciones por Rennes y aprovechar la jornada del sábado para conocer el mercado y los diferentes puestos de alimentos frescos y de productos de la zona que se instalan, para conocer algunos de los sabores característicos.

Vía | Wikipedia
Foto | XIIIfromTOKYO-Wikimedia

Parque de Thabor en Rennes
Lugares de interés

Parque de Thabor en Rennes

Escrito por: Juan Luis
21 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Durante las vacaciones por Rennes es posible conocer alguna zonas verdes y una de ellas es el Parque de Thabor o Parc du Thabor. Es un famoso parque que se encuentra en Place Saint-Mélaine muy cerca del centro de la ciudad.

Es un parque que tiene una superficie de 10 hectáreas y es un lugar histórico que data del siglo XVIII, que fue cuando se creó en un primer momento. El nombre se debe a la montaña que se encuentra en el Lago de Tiberiades en Israel, como es el Monte Tabor. Se creó en un primer lugar por parte de los monjes de Saint-Melaine, que lo usaron como jardín hortícola y posteriormente se combinaron otros jardines como uno con características francesas, inglesas y una Orangerie.

Dando un paseo por el parque permite que los turistas puedan conocer diferentes esculturas como la de Le Tireur d´Épine, L´Amour prenant un papillón posé sur une rose o La Chasse de Diana. Se pueden ver diferentes pabellones, un invernadero de cristal y acero Martenot. Se puede conocer la zona del jardín botánico y la famosa rosaleda. Dentro del jardín botánico se pueden ver hasta 3.120 especies diferentes, con exposiciones anuales y eventos.

Es un parque que se puede conocer a lo largo de todo el año, con entrada gratuita para todos los visitantes que deseen conocer este lugar.

Vía | Wikipedia
Foto | Artichaut-Wikimedia

Capilla de Saint-Yves
Lugares de interés

Capilla de Saint-Yves

Escrito por: Juan Luis
7 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Rennes es posible ver construcciones religiosas tradicionales y una de ellas es la Capilla de Saint Yves, que es una de las más populares. Se encuentra entre la Rue Saint-Yves y la Rue Le Bouteiller, en una zona clásica de la ciudad. Actualmente en el interior es donde se encuentra la Oficial de Turismo.

Es una capilla que data originalmente de 1494 y se ha convertido en uno de los iconos de la arquitectura tradicional. Presenta un marcado estilo gótico que se puede apreciar en sus formas alargadas, que se pueden ver. Es un lugar que se transformó después de ser un antiguo hospital, reconstruyendo su estructura y también ha sido convento durante un tiempo.

Dentro de la arquitectura es interesante destacar que los vitrales son más modernos y que los realizó Gérard Lardeur, con una fachada que tiene diferentes ventanas, varios nichos, con un retablo realizado bajo la dirección de François Gillet en 1673, además de diferentes grabados que se pueden ver en el interior de esta antigua capilla.

Además de formar parte de la oficina de turismo para poder ofrecer a los visitantes información sobre la ciudad, es también una capilla que tiene alguna que otra exposición temporal a lo largo del año, que es otro de los alicientes para poder conocer de primera mano este lugar cuya arquitectura exterior sigue siendo emblemática.

Vía | Wikipedia
Foto | Sémhur-Wikimedia

Jardín Rocambole en Rennes
Lugares de interés

Jardín Rocambole en Rennes

Escrito por: Juan Luis
1 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Rennes uno de los puntos naturales es el jardín Rocambole, que es uno de los lugares de referencia para disfrutar con la flora de la zona. La agricultura ecológica está muy presente en este importante jardín. Se encuentra ubicado en La Lande aux Pitois, se encuentra a unos 30 minutos de la catedral de Saint-Pierre de Rennes.

Este jardín ecológico está repleto de plantas ecológicas que se pueden ver a lo largo de la visita. Además de poder ver las diferentes plantas es posible disfrutar con diferentes exposiciones relacionadas con las plantas, insectos y temática de jardinería, entre otras temáticas interesantes para que los visitantes puedan disfrutar de actividades diferentes en esta zona natural de la ciudad de Rennes para disfrutar con la actividad ecológica del lugar.

Es un jardín donde se puede disfrutar de diferentes opciones como talleres educativos, eventos variados, cursos de jardinería, además de poder ver las plantas y las flores de este lugar.

También se ofrece una zona en la que los visitantes van a poder comprar algunas plantas orgánicas, que es un buen souvenir para que los visitantes se lleven un recuerdo. Se puede acceder al jardín Rocambole por 5,50 euros para adultos y 2,50 euros para los niños, gratuita la entrada para los menores de 6 años. Se puede hacer de 9 a 19 horas miércoles y domingos y de 17 a 19 horas el resto de la semana.

Vía | Tripadvisor
Foto | Pline-Wikimedia

Museo de Bretaña de Rennes
Ocio y cultura

Museo de Bretaña de Rennes

Escrito por: Juan Luis
27 junio 2015
Sin comentarios
2 minutos

En la ciudad de Rennes un museo interesante es el Museo de Bretaña, donde se puede conocer la historia de esta región francesa. Es un museo que se encuentra dentro del moderno edificio Les Champs Libres, entre otras instalaciones como una biblioteca y salas de conferencias. Se encuentra en 10 cours des Allies F, a pocos minutos del museo de Bellas Artes.

Dentro del museo los visitantes van a tener la posibilidad de conocer una serie de colecciones para disfrutar con la historia de Bretaña. El recorrido abarca desde la Prehistoria, pasando por el momento de ocupación romana, la Bretaña de la Edad Media, pasando a etapas más modernas como la del Antiguo Régimen, que son las épocas claves de la historia en esta zona de Francia.

Todo ello se puede ver a través de las armas históricas, utensilios básicos de los ciudadanos, herramientas, objetos y además diferentes documentos gráficos junto con diferentes artículos como uniformes, trajes antiguos, objetos hallados en la región, entre otros muchos que están expuestos en el museo.Durante el año se ofrecen también diferentes exposiciones temporales para que los visitantes puedan encontrar siempre nuevos objetos y piezas de gran importancia.

Se puede disfrutar con una visita al museo por 5 euros para los adultos, 3 euros para los menores de 26 años. El horario es de martes a viernes de 13 a 19 horas durante los meses de verano, en invierno de 12 a 19 horas, sábados de 14 a 19 horas. Se ofrece la posibilidad a los visitantes para disfrutar con una visita guiada por el museo para conocer más sobre el mismo, en este caso serán los viernes y sábados a las 18:30 horas.

Foto | Les Champs Libres-Flickr
Página Oficial | Musee-Bretagne


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.