Museo de Bretaña de Rennes

Museo de Bretaña de Rennes

Escrito por: Juan Luis    27 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Rennes un museo interesante es el Museo de Bretaña, donde se puede conocer la historia de esta región francesa. Es un museo que se encuentra dentro del moderno edificio Les Champs Libres, entre otras instalaciones como una biblioteca y salas de conferencias. Se encuentra en 10 cours des Allies F, a […]

En la ciudad de Rennes un museo interesante es el Museo de Bretaña, donde se puede conocer la historia de esta región francesa. Es un museo que se encuentra dentro del moderno edificio Les Champs Libres, entre otras instalaciones como una biblioteca y salas de conferencias. Se encuentra en 10 cours des Allies F, a pocos minutos del museo de Bellas Artes.

Dentro del museo los visitantes van a tener la posibilidad de conocer una serie de colecciones para disfrutar con la historia de Bretaña. El recorrido abarca desde la Prehistoria, pasando por el momento de ocupación romana, la Bretaña de la Edad Media, pasando a etapas más modernas como la del Antiguo Régimen, que son las épocas claves de la historia en esta zona de Francia.

Todo ello se puede ver a través de las armas históricas, utensilios básicos de los ciudadanos, herramientas, objetos y además diferentes documentos gráficos junto con diferentes artículos como uniformes, trajes antiguos, objetos hallados en la región, entre otros muchos que están expuestos en el museo.Durante el año se ofrecen también diferentes exposiciones temporales para que los visitantes puedan encontrar siempre nuevos objetos y piezas de gran importancia.

Se puede disfrutar con una visita al museo por 5 euros para los adultos, 3 euros para los menores de 26 años. El horario es de martes a viernes de 13 a 19 horas durante los meses de verano, en invierno de 12 a 19 horas, sábados de 14 a 19 horas. Se ofrece la posibilidad a los visitantes para disfrutar con una visita guiada por el museo para conocer más sobre el mismo, en este caso serán los viernes y sábados a las 18:30 horas.

Foto | Les Champs Libres-Flickr
Página Oficial | Musee-Bretagne


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.