Nuevo hotel Radisson en Perú
Alojamientos

Nuevo hotel Radisson en Perú

Escrito por: Juan Luis
7 diciembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Perú es uno de los destinos de Sudamérica de referencia en materia de turismo. Una de las cadenas hoteleras más emblemáticas es Radisson y es precisamente una de las que más está apostando por expandirse dentro del continente americano. Se trata de un establecimiento hotelero en la ciudad de Tacna.

El hotel Park Inn By Radisson Tacna es la última novedad de esta cadena hotelera en PerúEl hotel Park Inn by Radisson Tacna es una de las novedades más importantes dentro de Perú. Tacna es una ciudad realmente interesante para el sector turístico y es precisamente una zona del país que sigue mejorando y es uno de los destinos de gran potencial. Se trata de un hotel importante que ofrecerá a los clientes unas 75 habitaciones y diferentes suites para que la estancia sea lo más confortable posible, con una decoración agradable.

El hotel ofrecerá en su restaurante una serie de platos típicos de la zona en el desayuno, almuerzo y la cena, interesante para conocer platos de la cocina criolla y opciones de la cocina internacional. Esto permitirá que los turistas puedan deleitarse con los mejores sabores.

Nuevo hotel Radisson en Perú

Además es un establecimiento hotelero ubicado en una zona de Tacna excelente para realizar un viaje lo más completo posible, para conocer los encantos culturales, naturales y acercarse a la gastronomía local para poder descubrir los mejores sabores típicos que tanto gustan. Cerca de la costa es un lugar al que los turistas suelen apostar para disfrutar de buenas vacaciones.

Lo más destacado es que se trata de un hotel de nuestra construcción y será interesante para la generación de puestos de trabajo de Tacna y atraer a nuevos turistas en el futuro, que es uno de los objetivos. Otro de los datos destacados será el gimnasio con el que se encontrarán los clientes para poder hacer ejercicio a lo largo de todo el año.

Con estas alternativas se puede convertir en un hotel realmente muy positivo para que Tacna pueda recibir una mayor cantidad de turistas de otros puntos de Perú y visitantes de otros países del mundo. Para este destino peruano es una buena noticia tener el proyecto de creación de un nuevo hotel, para potenciar el lugar desde el punto de vista del turismo.

Vía | Expreso
Foto | Yonel Alberto Campos-Flickr
Foto 2 | Jorge Chata-Wikimedia

Casa de la Jurídica de Tacna
Ocio y cultura

Casa de la Jurídica de Tacna

Escrito por: Juan Luis
4 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Tacna una de las visitas que se puede hacer es a la Casa de la Jurídica, que es una casa museo de gran importancia en relación a la historia de Perú. Se encuentra ubicada en la Calle Zela 716 de la ciudad, a 5 minutos de la Casa Museo de Zela, que es otro de los lugares importantes.

Es una casa donde por ejemplo se firmó el Acta de la Entrega de Tacna a Perú en 1929, que fue un hecho relevante en la historia del país. Es una casa que se construyó a comienzos del siglo XX por parte del arquitecto constructor Alberto Figini, que llegó desde Italia y realizó este trabajo en 1903. A partir de 1926 lo adquirió el gobierno de Perú y forma parte del Archivo Departamental de Tacna, ya que en el interior alberga diferentes documentos y objetos históricos de la zona.

Dentro de esta casa alberga la pinacoteca y la Sala Museo de la Reincorporación, con diferentes documentos históricos de aquel momento, objetos antiguos. Es una visita para conocer más sobre la historia de la ciudad y merece la pena, además de ser una casa muy bien cuidada y con historia.

Es una casa museo que se puede conocer a lo largo de todo el año, de lunes a viernes en horario de 8 a 16 horas y es una visita que merece la pena hacer por la arquitectura de la casa, objetos y por su historia.

Vía | Deperu
Foto | Vanished user j123kmqwfk56jd-Wikimedia

Museo de Sitio Las Peñas de Pocollay
Ocio y cultura

Museo de Sitio Las Peñas de Pocollay

Escrito por: Juan Luis
16 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Dentro de Pocollay en Tacna es interesante disfrutar con una serie de lugares de referencia, como es el caso del Museo de Sitio Las Peañas, en una zona histórica que se debe conocer para ver los objetos antiguos que alberga el museo.

Es una zona de gran importancia que comenzaron a excavarse en 1981 y se encontraron una serie de tumbas en las fosas y cistas de la zona. En total se pudieron encontrar hasta 56 tumbas y es una zona que data aproximadamente del 1.500 A.C, objetos de la época Inca y diferentes objetos relacionados con el comienzo de la época colonial.

El museo ofrece un recorrido cronológico para que los turistas puedan conocer diferentes objetos antiguos, las tumbas, también diferentes puntas de proyectil, artefactos líticos de diferentes épocas, incluso de la llegada de los españoles, permitiendo conocer un museo con objetos históricos que se muestran a todos los visitantes y que tienen una gran importancia.

Es un interesante museo que se puede conocer de martes a domingo de 9 a 17 horas, con un precio de 2 soles (0,4 euros) para los adultos, niños de 0,5 soles (0,1 euros). De esta forma se puede conocer parte del pasado de esta zona de Perú y es uno de los museos relacionados con los incas que se pueden ver en tierras peruanas.

Vía | Deperu
Foto| yonel alberto campos-Flickr

Casa Museo de Zela en Tacna
Ocio y cultura

Casa Museo de Zela en Tacna

Escrito por: Juan Luis
28 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad peruana de Tacna alberga diferentes museos importantes y uno de ellos es la Casa Museo de Zela, que es una de las visitas a tener en cuenta para disfrutar con esta construcción de la época colonial. Se encuentra en la Calle Zela 542 en la zona antigua de la ciudad y que gusta entre los visitantes.

Es un museo que en su día fue la vivienda de Don Francisco Antonio de Zela y Arizaga, un lugar donde se puede conocer las diferentes estancias de la casa de origen colonial, con colección de objetos importantes a nivel arqueológico y también colecciones de textiles prehispánicos. En la actualidad es un monumento histórico desde junio de 1961 dada su gran importancia a nivel arquitectónico y también por el valor de los objetos.

Zela fue una persona importante que luchó a favor de la Independencia de Perú en su momento. Se puede ver elementos decorativos en el salón principal de la casa, corredores y también el patio de estilo colonial. También se pueden apreciar diferentes pinturas que representan a los gobernantes de aquella época, diferentes documentos, entre otros objetos que conforman la amplia colección de este museo.

Se puede realizar la visita de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 15 a 18 horas para disfrutar con las diferentes colecciones que forman parte de este museo.

Vía | Deperu
Foto | Jorge Chata-Wikimedia

Museo del Desierto y el Mar de Tacna
Ocio y cultura

Museo del Desierto y el Mar de Tacna

Escrito por: Juan Luis
28 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Tacna uno de los museos de referencia es el museo de Ite o museo del Desierto y el Mar, un lugar muy interesante donde se ofrece información sobre esta región de Perú relacionada con su historia a través de los objetos.Se encuentra en el kilómetro 92 de la carretera Costanera, provincia de Jorge Basadre. Se puede disfrutar de bonitas vistas a los humedales de Ite.

El museo ofrece una serie de objetos arqueológicos de relevancia, diferentes especies de animales, muestras relacionadas con la geología de la zona y recursos naturales de Tacna y diferentes puntos del sur de Perú. En total el museo cuenta con seis salas con diferentes temáticas. Es posible encontrar algunas especies de la zona, piezas de gran importancia arqueológica, documentos históricos y maquetas donde se puede conocer más sobre los ecosistemas y las especies marinas, además de una pecera con diferentes peces de la región.

Además se ofrece un auditorio que puede albergar a unas 150 personas, así como una cafetería con excelentes vistas donde los visitantes pueden tomarse lo que deseen durante su visita. Se suelen organizar diferentes actividades culturales durante todo el año, para ofrecer un aliciente adicional.

Este museo se puede visitar a lo largo de toda la semana en un horario muy amplio, lo que posibilita que los visitantes puedan disfrutar de este museo de Ite en todo momento para conocer las exposiciones existentes en el interior.

Vía | Deperu
Foto | Jorge Chata-Wikimedia

Museo Casa de la Jurídica en Tacna
Ocio y cultura

Museo Casa de la Jurídica en Tacna

Escrito por: Juan Luis
2 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los museos de referencia en Perú es la Casa de la Jurídica, una construcción de gran interés por sus hechos históricos y por la arquitectura, que se encuentra ubicada en la calle Zela 716 dentro de la ciudad de Tacna.

Es una casa museo que se conoce porque en ella tuvo lugar un momento histórico, ya que se produjo la firma del Acta en la que se entregaba la ciudad de Tacna a Perú en 1929. Destacar que es una construcción histórica que data de 1903 y fue el arquitecto Alberto Figini de Italia el que la llevó a cabo, una construcción que se mantiene a día de hoy en buen estado.. A partir de 1926 es propiedad del gobierno peruano, ofreciendo este lugar como museo para promocionar la cultura y conservar este inmueble por la importancia histórica del mismo.

Dentro podemos ver diferentes muebles antiguos, objetos decorativos de la época, además de tener una pinacoteca con diferentes obras de artistas peruanos y una de las estancias más interesantes es la conocida como Sala museo de la Reincorporación, que ofrece datos y objetos históricos de Tacna.

La visita a la Casa de la Jurídica se puede hacer de lunes a viernes en horario de 8 a 16 horas, para conocer las diferentes estancias de su interior y también las colecciones que se ofrecen de forma permanente a los visitantes que quieran conocer el inmueble.

Vía | Deperu
Foto | Jorge Chata-Wikimedia

Museo Ferroviario Nacional de Tacna
Ocio y cultura

Museo Ferroviario Nacional de Tacna

Escrito por: Juan Luis
12 agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad peruana de Tacna alberga una serie de museos muy recomendables para disfrutar en vacaciones. El museo ferroviario Nacional es uno de los destacados para los amantes de la temática. Está ubicado en la calle 2 de mayo en la ciudad de Tacna, junto a la estación de tren y cerca de la catedral de Tacna.

Es un museo realmente interesante ya que está dentro de la estación de tren Tacna-Arica y en su interior es posible conocer toda la historia del Ferrocarril en la ciudad y de todo el departamento. A lo largo de la visita los turistas van a poder ver el diseño de la estación, que corresponde a D. W Evans.

En el interior los visitantes van a poder conocer objetos y elementos totalmente originales relacionadas con el mundo ferroviario de Tacna, como es el caso de una serie de planos, fotografías, mapas, además de escritos periodísticos sobre el Ferrocarril a lo largo de estas últimas décadas, permitiendo conocer todos sus logros. Destacar que es un museo que se compone de tres salas y en una de ellas es posible ver piezas del ferrocarril antiguos y maquinaria de la época. Además la biblioteca es recomendable para los amantes de la historia de los trenes.

El precio para acceder al museo y disfrutar con su colección es de 5 soles (1,45 euros) para los adultos y 1 sol (0,3 euros) para los niños, en horario de 9 de la mañana hasta las 17 horas, de lunes a domingo.

Vía | Wikipedia
Foto | Achata-Wikimedia

Teatro Municipal de Tacna
Lugares de interés

Teatro Municipal de Tacna

Escrito por: Juan Luis
4 agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad peruana de Tacna alberga diferentes lugares importantes para poder disfrutar con actividades culturales y uno de ellos es el teatro Municipal de la ciudad, un lugar para disfrutar durante todo el año. Se encuentra ubicado en el pasaje Calderón de la Barca dentro de la ciudad.

Es un teatro que data de 1870 y es un histórico teatro municipal que durante sus primeros años logró ser el mejor de toda la costa del Pacífico gracias a su buena programación. Es un teatro que mantiene su aspecto original con una fachada que en su momento se construyó por completo de piedra y en total tiene dos pisos. Destacar que fue el ingeniero procedente de España Constantino Martínez del Pino el que llevó a cabo esta excelente obra, que es una de las más emblemáticas dentro de la cultura.

Podemos disfrutar de diferentes elementos decorativos que llaman la atención y algunos de estilo barroco como es el caso del techo, además es un teatro que alberga diferentes pinturas de artistas locales, como el pintor Francisco Lazo o el poeta Federico Barreto, lo que le da aún mayor valor artístico a este emblemático teatro.

Durante todo el año ofrece una rica programación con obras de teatro, musicales, entre otras opciones dentro de la variada oferta cultural, para que peruanos y turistas puedan disfrutar de algunos eventos culturales y aprovechar la ocasión para poder conocer el interior del teatro, que suele impresionar a todos los turistas que lo pueden ver por primera vez.

Vía | Deperu
Foto | yonel alberto campos-Flickr

Museo Histórico Regional de Tacna
Ocio y cultura

Museo Histórico Regional de Tacna

Escrito por: Juan Luis
18 julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Tacna uno de los lugares históricos para conocer la cultura es el museo Histórico Regional de Tacna, un museo que se encuentra ubicado en la calle Apurímac de la ciudad, a pocos minutos de la iglesia de la Divina Misericordia.

El museo ofrece a los visitantes toda la información en este edificio, que se construyó en 1957. En el interior del museo se ofrece información relacionada con la Independencia en una de sus salas, donde se pueden ver diferentes bustos en bronce de las personas importantes de la época, algunas réplicas de pinturas de Bolivar y San Martín, además de los próceres Francisco Antonio de Zela, José Rosa Ara y Enrique Pallardelli con sus respectivos bustos. En una segunda sala es donde se ofrece información sobre la época de la República, con diferentes eventos bélicos como la Guerra del Pacífico, Batalla del Morro de Arica y otros, con diferentes pinturas, informaciones y fotografías.

Es interesante para los visitantes poder conocer armas auténticas de la época, armas que se utilizaron en estas batallas, además de una réplica a escala del monitor Huascar, que es otro de los elementos destacados en la segunda sala de la exposición del museo, que acerca la historia a los visitantes.

El museo tiene un coste de 2 soles (0,6 euros) para los adultos y de 0,5 soles (0,2 euros) para los niños, además de abrir de martes a domingo de 9 a 17 horas, una visita que merece mucho la pena para los interesados en la historia.

Vía | Deperu
Foto | Jorge Chata-Wikimedia

Catedral de Tacna
Lugares de interés

Catedral de Tacna

Escrito por: Juan Luis
4 junio 2015
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los monumentos emblemáticos a nivel religioso es la Catedral de Tacna en esta ciudad peruana. Es una construcción que se encuentra en el paseo Cívico de Tacna, a pocos minutos de la plaza de Armas de la ciudad y del museo Ferroviario.

Es una catedral que se comenzó a construir en 1875 pero no fue hasta 1954 cuando finalizaron sus obras por diferentes problemas y a día de hoy presenta un estilo del Neorrenacimiento. Justo en este lugar se encontraba un templo anteriormente, una obra de la que se encargó el arquitecto N. Miney y utilizó básicamente piedra de cantera y fue Carlos Petot el que siguió el diseño del arquitecto.

Problemas económicos y falta de materiales propició que esta obra se fuera retrasando en el tiempo, además de la Guerra del Pacífico en 1879. Tras la invasión de Chile la ciudad quedó liberada y justamente se pudo finalizar las torres. La última parte de la obra se hizo con unos platos diferentes y el arquitecto Luis F. Goycochea B realizó una serie de cambios.

Además de la catedral es importante destacar que tiene una cripta subterránea y en el interior destaca la sencillez de la decoración, con un bonito altar con diferentes figuras religiosas como la de la Virgen María.Los turistas pueden disfrutar del interior de la catedral de lunes a domingo de 7 a 12:30 horas, además de 15 a 19 horas, interesante es aprovechar la ocasión para acudir también en horario de misas.

Vía | Wikipedia
Foto | Johanna Aguilar Alcaide-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.