Casa de la Jurídica de Tacna

Escrito por: Juan Luis    4 abril 2016     Sin comentarios     1 minuto

En Tacna una de las visitas que se puede hacer es a la Casa de la Jurídica, que es una casa museo de gran importancia en relación a la historia de Perú. Se encuentra ubicada en la Calle Zela 716 de la ciudad, a 5 minutos de la Casa Museo de Zela, que es otro de los lugares importantes.

Es una casa donde por ejemplo se firmó el Acta de la Entrega de Tacna a Perú en 1929, que fue un hecho relevante en la historia del país. Es una casa que se construyó a comienzos del siglo XX por parte del arquitecto constructor Alberto Figini, que llegó desde Italia y realizó este trabajo en 1903. A partir de 1926 lo adquirió el gobierno de Perú y forma parte del Archivo Departamental de Tacna, ya que en el interior alberga diferentes documentos y objetos históricos de la zona.

Dentro de esta casa alberga la pinacoteca y la Sala Museo de la Reincorporación, con diferentes documentos históricos de aquel momento, objetos antiguos. Es una visita para conocer más sobre la historia de la ciudad y merece la pena, además de ser una casa muy bien cuidada y con historia.

Es una casa museo que se puede conocer a lo largo de todo el año, de lunes a viernes en horario de 8 a 16 horas y es una visita que merece la pena hacer por la arquitectura de la casa, objetos y por su historia.

Vía | Deperu
Foto | Vanished user j123kmqwfk56jd-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.