
Paseando por la ciudad de Pecs se pueden ver diferentes monumentos y uno de los más emblemáticos es el Monumento de la Llama Eterna, que tiene un valor simbólico muy importante para los ciudadanos de Pecs. Se encuentra ubicada en la emblemática zona de Pécs Széchenyi, en una zona céntrica de la ciudad.
La ciudad de Pécs ofrece diferentes museos y galerías para poder disfrutar de un viaje más completo desde el punto de vista cultural La galería de arte moderno, también conocido como Museo Amerigo Tot es una de las visitas a tener en cuenta, un lugar cultural que se fundó en 1984. La galería se encuentra ubicada en 4 Káptalan str, junto a la basílica de la ciudad.
La ciudad de Pécs alberga interesantes museos y uno de ellos es el popular museo Vasarely, un lugar que se centra en dar a conocer la vida y la obra de este popular artista. Este museo se puede visitar a pocos minutos de la basílica de Pécs. Está dentro de un edificio histórico de estilo neoclásico que se construyó en 1838, con el diseño de José Piatsek.