Catedral de Pécs

Catedral de Pécs

Escrito por: Juan Luis    20 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Pécs uno de los iconos arquitectónicos para conocer es la catedral, una construcción que data del siglo XII en su origen. Está ubicada en Szent István tér 23 dentro de Pécs, apenas a 15 minutos del museo de Etnología de la ciudad. Aunque data del siglo XII realmente la catedral que […]

En la ciudad de Pécs uno de los iconos arquitectónicos para conocer es la catedral, una construcción que data del siglo XII en su origen. Está ubicada en Szent István tér 23 dentro de Pécs, apenas a 15 minutos del museo de Etnología de la ciudad.

Aunque data del siglo XII realmente la catedral que podemos ver actualmente data en su mayor parte de finales del siglo XIX, en concreto de 1882 y 1881, una obra realizada por Frigyes Schmitd y que presenta un estilo neorománico, que se puede apreciar en multitud de detalles en su fachada y en el interior. La catedral ha recibido la visita del papa Juan Pablo II en 1990.

Desde fuera destacan las cuatro torres, que es uno de los elementos característicos.En el interior los turistas van a poder conocer la increíble cripta subterránea, que es uno de los lugares con encanto. Además las pinturas de techo y paredes suelen llamar la atención entre los visitantes. Además a los lados de la nave central la catedral tiene una serie de columnas realmente imponentes. Es posible ver una línea de estatuas que se añadieron posteriormente en la fachada, obra de Károly Antal, además de observar en el interior un bonito órgano. Una capilla importante es la de María y destacar los frescos de Bertalán Székely como uno de los encantos de la catedral.

La catedral es posible visitarla de lunes a sábado de 9 a 17 horas, también los domingos de 13 a 17 horas, muy recomendable para poder admirar con tranquilidad su interior y todos sus detalles. Por 1.100 florines (3,5 euros) es posible conocer la catedral y también la cripta, que es un lugar interesante.

Vía | Wikipedia
Foto | Takkk-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.