Calle peatonal Utca Király en Pécs

Escrito por: Juan Luis    4 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Pécs se ofrecen diferentes lugares de referencia como la Utca Király, que es una de las principales calles peatonales de la zona centro de la ciudad húngara, ubicada a pocos minutos de la Basílica de Pécs.

Es un lugar donde podemos disfrutar de gran variedad de edificios históricos, además de poder conocer en los alrededores templos de diferentes religiones. Es una calle en la que se puede pasear con tranquilidad y se encuentran a día de hoy diferentes establecimientos como tiendas y restaurantes, para que los turistas puedan disfrutar de su estancia en Pécs.

Un hecho histórico fue cuando la calle se quedó a oscuras porque se fue la electricidad y nos encontramos con una placa conmemorativa de aquel suceso. Uno de los iconos de esta calle es el teatro Nacional, que es una construcción que data del siglo XIX y que merece la pena conocer durante nuestro paseo, además de ver hoteles, la plaza del teatro, edificios históricos y también podemos ver la iglesia Liceo como otra de las grandes construcciones de referencia.

A lo largo de la historia esta zona se ha conocido con diferentes nombres, como Gran UCA Mahalle durante el siglo XVI, Inicio Utza en el siglo XIX, Koussuth Lajos utca y King Street desde 1991, uno de los lugares populares por su historia y por sus emblemáticos monumentos que se ofrecen.

Vía | Wikipedia
Foto | Tappancs-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.