Monasterio de Esrum

Escrito por: Juan Luis    21 mayo 2016     Comentario     1 minuto

En Dinamarca una de las construcciones de referencia para poder conocer es la Abadía o Monasterio de Esrum, que es una construcción de gran importancia y es el segundo monasterio cisterciense que se fundó en tierras danesas. Se ubica muy cerca de Hillerod dentro de lea Región de la Capital.

Es una construcción que en la actualidad está en uso y que se convirtió a partir del siglo XII en una construcción benedictina y antes de esta abadía se encontraba una pequeña capilla. A partir de entonces diferentes abadías se fundaron en otros puntos de Dinamarca. Durante algunos años tuvo diferentes problemas como un incendio en 1194 y en 1204, teniéndose que reconstruir tanto la iglesia como el monasterio, con el ladrillo rojo tan característico.

El monasterio sigue funcionando hasta 1559 a pesar de las leyes luteranas en Dinamarca y a lo largo del siglo XVII se convertiría en un lugar dedicado a pabellón de caza para el rey y su corte, con uso para criadero de caballos posteriormente, incluso cuartel de dragones. Actualmente es un monasterio que se encuentra en un buen estado gracias a la restauración que ha tenido lugar en 1996 y se puede ver su estructura en perfecto estado.

Una leyenda suele atraer a muchos visitantes, una relacionada con una sanación gracias al agua de una fuente sagrada que cura. También actualmente el queso Esrum o Esrom se denomina así gracias a este monasterio y es uno de los productos locales más populares y recomendables.

Vía | Wikipedia
Foto | Graphicos-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.