Rosenborg, un castillo en el centro de Copenhague

Escrito por: bgarcia    16 octubre 2014     1 minuto

En Copenhague encontramos un bonito castillo-palacio construido en 1606 en estilo renacentista holandés, Rosenborg. Se concibió como residencia de verano para el rey Christian IV, quien le dio su nombre actual, Rosenborg slot (castillo de las rosas) por el magnífico jardín que rodea el edificio. Aunque en sus orígenes estaba fuera de las murallas, con los años el barrio de Indre Byen se convirtió en el centro de la ciudad y uno de los lugares con mayor número de atractivos turísticos.

El origen de Rosenborg es la compra de unos terrenos por parte del rey, quien mandó construir un jardín de recreo en ellos, Kogens Have (el jardín del rey). Posteriormente encargó a los arquitectos Bertel Lange y Hans van Steenwinckel la construcción del castillo. Los jardines son tan bonitos que muchos visitantes se conforman con su visita y la vista exterior del palacio.

Sin embargo el interior de Rosenborg tiene mucho que ofrecer. Fue residencia real hasta 1710, siendo utilizado como tal en dos ocasiones posteriores. Cuando Federico IV dejó de utilizarlo, el castillo fue elegido para albergar las joyas de la corona danesa. Por este motivo el interior está perfectamente conservado y, además de las joyas, tiene un museo con las colecciones de arte de la casa real danesa. La colección abarca desde el siglo XV hasta el XIX.

Rosenborg está abierto al público desde 1838. Se puede visitar durante todo el año, de noviembre a abril de 10 a 14 horas, excepto lunes y, de mayo a octubre todos los días hasta las 16 horas. La entrada se puede comprar allí mismo y tiene un precio de 90 coronas (10.6€) y es gratis para menores de 17 años.

Vía | DEHRR
Foto | Flickr-Beth

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.