Escapada de verano por San Sebastián

Escapada de verano por San Sebastián

Escrito por: Juan Luis    2 agosto 2025    2 minutos

Ahora en verano es interesante disfrutar de los encantos de San Sebastián, como sus playas y buena gastronomía.

Situada en la costa del País Vasco, San Sebastián (Donostia) es una de las ciudades más encantadoras del norte de España. Su mezcla de elegancia urbana, playas doradas, gastronomía de talla mundial y ambiente relajado hacen de esta ciudad un destino perfecto para disfrutar del verano. En este artículo te contamos qué ver, qué hacer y cómo vivir San Sebastián en verano al máximo.

San Sebastián presume de tener algunas de las mejores playas urbanas de Europa, como es el caso de La Concha, Ondarreta o Zurriola, que son excelentes playas para poder pasar las mejores vacaciones de verano. Son ideales para familias, parejas y personas que viajen solas y deseen tener diferentes experiencias.

The Concha Bay
El corazón de la ciudad es su Parte Vieja, un entramado de calles estrechas, plazas animadas y bares de pintxos. Aquí se respira la esencia de Donostia. En verano, las terrazas están llenas de vida, los músicos tocan en las plazas y los visitantes se mezclan con los locales para disfrutar del ambiente.

San Sebastián es una de las capitales gastronómicas del mundo, y en verano, todo sabe mejor. Puedes recorrer los bares de la Parte Vieja y probar pintxos clásicos como el de gilda, el de bacalao al pil-pil, o pequeñas creaciones dignas de restaurante Michelin. Si quieres una experiencia más elaborada, la ciudad cuenta con varios restaurantes con estrellas Michelin, como Akelarre, Arzak o Mugaritz.

Ambos montes ofrecen unas vistas impresionantes de la bahía de San Sebastián y son lugares perfectos para escapar del bullicio y disfrutar de la naturaleza. El Monte Urgull, ubicado al final del casco antiguo, tiene senderos entre murallas, miradores y una gran estatua del Sagrado Corazón en su cima. El Monte Igueldo, al otro extremo de la bahía, se accede en un pintoresco funicular y ofrece vistas increíbles desde su parque de atracciones retro.

Caminar por el Paseo de la Concha, entre jardines, elegantes barandillas blancas y vistas al mar, es una de las actividades más placenteras. Termina tu recorrido en el extremo occidental en el famoso Peine del Viento, una escultura de Eduardo Chillida que se funde con las rocas y el oleaje del mar Cantábrico.

Reportajes


Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.