Los 17 mejores rincones de España 2015 Guia Repsol

Los 17 mejores rincones de España 2015 Guia Repsol

Escrito por: marc    23 Junio 2015     Sin comentarios     3 minutos

Es el nombre del concurso en el que la Guía Repsol elige, por cuarto año consecutivo, el mejor rincón de España, uno por Comunidad Autónoma y elegido por votación popular. La presentación de los 17 rincones elegidos, entre más de 1.000 candidatos, ha tenido lugar en Campus Repsol, sede corporativa de la compañía, al que […]

Es el nombre del concurso en el que la Guía Repsol elige, por cuarto año consecutivo, el mejor rincón de España, uno por Comunidad Autónoma y elegido por votación popular. La presentación de los 17 rincones elegidos, entre más de 1.000 candidatos, ha tenido lugar en Campus Repsol, sede corporativa de la compañía, al que han asistido los representantes de los rincones ganadores de las tres pasadas ediciones: el Alcalde de Olivenza (Extremadura), Bernardino A. Píriz; el Alcalde de Karrantza (País Vasco) y Raúl Palacio, Concejal de Turismo de Alcántara (Extremadura).

Según manifestación de los ganadores de años anteriores este concurso ha cambiado la vida de sus poblaciones pues en principio todos los habitantes se implicaron en el tema y a día de hoy el turismo ha tenido un crecimiento en algunos casos del 80%, en el entorno de 200 metros al Rincón premiado no hay un solo local disponible, además de dar a conocer a nivel mundial la población.

guiaRepsol_mejoresRincones2015_04

Para este año ya se han recibido cerca de 5 millones de votos, lo que refleja un alto interés en este concurso que promueve la Guía Repsol. Una villa fortificada, unos molinos, unos espectaculares bufones, una ermita rupestre o unas minas integradas en un paisaje casi de otro planeta, claros ejemplos de la diversidad patrimonial y natural de nuestro país, se podrán votar desde hoy y hasta el 10 de septiembre en su página web.

guiaRepsol_mejoresRincones2015_01

En un principio se vota sobre los 17 seleccionados, se eligen 8 de ellos, posteriormente 4, finalmente 2 y el ganador se conocerá el próximo 10 de septiembre. Sin duda reporta grandes beneficios, como ejemplo el Puente de Alcántara y la Ermita de San Felices, ganadores de El Mejor Rincón 2014, han duplicado el número de visitas en el último año. Por su parte, la Iglesia de la Magdalena y las Cuevas de Pozalagua, vencedores en 2012 y 2013 respectivamente, han incrementado el turismo hasta en un 70% desde que ganaron el concurso. Además de promocionar la gastronomía de la zona.

guiaRepsol_mejoresRincones2015_02

Los rincones nominados de este año como Mejor Rincón de España son:

  • Andalucía: Minas de Riotinto. Minas de Riotinto, Huelva.
  • Aragón: Plaza Mayor de Graus. Graus, Huesca.
  • Principado de Asturias: Bufones de Pría. Llanes, Asturias.
  • Baleares: Torre des Verger. Banyalbufar, Mallorca.
  • Canarias: Los Nacientes de Marcos y Cordero. San Andrés y Sauces, La Palma.
  • Cantabria: Bárcena Mayor. Los Tojos, Cantabria.
  • Castilla-La Mancha: Castillo de Almansa. Almansa, Albacete.
  • Castilla y León: Ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor. Aguilar de Campoo, Palencia
  • Cataluña: Cala S’Alguer. Palamós, Gerona.
  • Extremadura: Monumento Natural los Barruecos. Malpartida de Cáceres, Cáceres.
  • Galicia: Muiños do Folón e do Picón. O Rosal, Pontevedra.
  • Comunidad de Madrid: Villa Fortificada de Buitrago del Lozoya. Buitrago de Lozoya, Madrid.
  • Región de Murcia: Salto del Usero. Bullas, Murcia.
  • Navarra: Monasterio de Irantzu. Abárzuza, Navarra.
  • País Vasco: Santa María de Zumarraga La Antigua. Zumarraga, Guipuzkoa.
  • La Rioja: Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera. Anguiano, La Rioja.
  • Comunidad Valenciana: El Charco Azul. Chulilla, Valencia.

guiaRepsol_mejoresRincones2015_03

La Directora General de Comunicación y Presidencia de Repsol, Begoña Elices, ha declarado que “en Repsol nos enorgullece poner en marcha iniciativas que pongan de manifiesto la diversidad turística de nuestro país y que a su vez contribuyan a estimular la economía”. Además cada año se recuerda los ganadores de años anteriores y según los mismos, vuelve a repuntar el turismo, además de otras ventajas como conseguir que el Puente de Alcántara se presente a ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Son ahora los usuarios de Guía Repsol los que tienen la palabra.

Página oficial | Guía Repsol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.